Shakira pondrá la voz para la canción oficial de la Copa América 2024 de Estados Unidos, que comenzará este 20 de junio. Lejos de ser un desafío inédito, la artista colombiana ya compuso canciones para varios eventos deportivos de gran magnitud, entre los que se destacan varias Copas del Mundo y una edición del Super Bowl. Para esta ocasión, reversionará uno de sus sencillos más recientes, “Puntería”, que forma parte de su álbum Las mujeres ya no lloran (2024).

Shakira le pondrá voz a la canción oficial de la Copa América 2024

La noticia fue confirmada por la propia artista en un evento de Univision, donde anunció que la canción que se utilizará en la competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es “Puntería”, que cuenta con la colaboración de Cardi B. Sin embargo, no se conoce aun si la rapera estadounidense formará parte de esa versión.

El anuncio de Shakira por su canción en la Copa América 2024

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música. Durante toda mi carrera he buscado ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras, lenguas y culturas”, agregó.

Shakira, Cardi B – Puntería

Las presentaciones de Shakira en la Copa del Mundo y el Super Bowl

La primera vez que la cantante oriunda de Barranquilla, Colombia, puso un pie a nivel global en el mundo del fútbol fue en el Mundial Alemania 2006, donde adaptó la canción “Hips Don’t Lie – Bamboo” junto al rapero haitiano Wyclef Jean, un himno recordado de la historia de los temas oficiales de la Copa del Mundo.

Tal fue el éxito del track que Shakira fue convocada nuevamente en la siguiente cita mundialista, Sudáfrica 2010, en donde cantó y bailó el recordado “Waka Waka (Esto es África)”, con la colaboración del grupo sudafricano Freshlyground. El tema alcanzó el primer puesto en las listas de varios países de todo el mundo, mientras que en YouTube cuenta con casi 5000 millones de reproducciones combinadas entre las versiones en español e inglés.

Aunque fue menos recordada que sus anteriores presentaciones, Shakira también aportó su grano de arena en el Mundial Brasil 2014. En esa ocasión, fue de manera extraoficial, con la canción “La la la” junto a Carlinhos Brown. El tema oficial de esa Copa del Mundo fue “We Are One”, de Pitbull, Claudia Leitte y Jennifer Lopez. No obstante, la colombiana cantó su canción en la clausura de la competencia.

Clausura Del Mundial Brasil 2014 Full Hd

En 2020, Shakira optó nuevamente por presentarse en otro evento deportivo, pero en este caso saltó de los mundiales al Super Bowl LIV de la National Football League (NFL) de Estados Unidos. En el entretiempo del masivo encuentro que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, realizó junto a la cantante Jennifer Lopez un show inolvidable que marcó un hito en su carrera. Ahora, la oriunda de Barranquilla regresa al fútbol y busca dejar una huella imborrable con la canción de la Copa América 2024.

Se espera que Shakira protagonice la apertura del certamen organizado por la Conmebol, el 20 de junio, justo antes del partido inaugural entre la Argentina y Canadá. El torneo tendrá 16 selecciones nacionales que se enfrentarán en 14 sedes oficiales a lo largo y ancho de Estados Unidos, hasta la final del 14 de julio por el título.

Por fmluzucom