Un desesperante momento se vivió en la noche del pasado sábado 21 de abril en la ciudad de Hillsboro, Oregon, donde una mujer fue secuestrada. La información llegó a la policía gracias a una vecina que se sorprendió por el ruido de su timbre y que, al ver las cámaras de seguridad, se encontró con la víctima, que pedía ayuda a los gritos justo antes de ser capturada por un hombre. En poco más de 24 horas, los agentes de seguridad lograron capturar al delincuente.

Inmediatamente después del hecho, la Policía de Hillsboro publicó un contundente mensaje en su página de Facebook: “Estamos buscando cualquier información que la comunidad pueda tener sobre este incidente”. El comunicado lo acompañaron con las imágenes del secuestro, al tiempo que brindaron diferentes vías de contacto. “Llame si tiene algún dato que pueda ayudar en la investigación”, concluyó.

Así fue el secuestro de la mujer en Hillsboro, Oregon

Durante el domingo 22, el día siguiente al secuestro, se comenzó a viralizar el video capturado por la cámara de seguridad privada. En las imágenes, se puede ver a una mujer que toca timbre en una casa, mientras mira con preocupación detrás de ella. En el fondo, comienza a visualizarse la figura de un hombre, que corre hacia ella. “Por favor, ayúdenme”, exclama en un grito desgarrador, mientras el secuestrador la toma por la cintura, para levantarla y llevarla hacia un vehículo estacionado en la calle.

El comunicado que emitió la policía con las imágenes del hecho

Inmediatamente después de eso, la dueña de la casa a la que la víctima llegó a pedir ayuda se comunicó con el 911 para brindar la grabación de su cámara de seguridad. “En las primeras horas de la mañana del 22 de abril, recibimos un informe de un secuestro capturado por la cámara del timbre de un miembro de la comunidad”, indicaron los oficiales en un comunicado.

La víctima y el secuestrador de Oregon se conocían: “No fue un ataque aleatorio”

“Se formó un equipo de investigadores y solicitamos la ayuda de la comunidad para identificar al sospechoso y a la víctima del video que circula en las redes sociales”, explicó la policía local. Con el correr de las horas, empezaron a llegar las primeras informaciones de ciudadanos que, preocupados por el hecho, llamaron a la comisaría.

De esta manera, en la mañana del 23 de abril, tanto el sospechoso como la mujer fueron identificados. El departamento de policía actuó rápidamente para capturar al hombre. Una vez que lograron ubicarlo y detenerlo, precisaron que la víctima y el victimario “se conocían” y señalaron que “no fue un ataque aleatorio”. No obstante, no brindaron mayores detalles respecto de las identidades de los involucrados.

Así comunicaron que habían hallado a la víctima y al secuestrador

“Gracias a todos los miembros de la comunidad que se comunicaron con nosotros para brindarnos consejos y pistas en esta investigación”, resaltaron desde el departamento de policía. Por su parte, los ciudadanos festejaron en redes sociales la resolución del caso. “Qué bueno despertar con esta noticia, ella está en mi mente desde que vi el video”, comentó un usuario. Otro exclamó: “Las imágenes daban miedo, rezo por que la víctima esté bien y reciba la ayuda que necesita”.

Por fmluzucom