La votación a favor de un aumento de las dietas que tuvo lugar la semana pasada en el Senado sigue generando críticas. El que se sumó a la lista de enojados este lunes fue Pablo Moyano, que despotricó contra los miembros de la Cámara Alta.

«Ya no como dirigente gremial, sino como un simple argentino, (quiero) repudiar la vergüenza que fue el Senado el otro día, votándose un aumento escandaloso, cuando el Gobierno no homologaba las paritarias», dijo el cosecretario de la Confederación General del Trabajo durante una entrevista en El Destape Radio.

Incluso el gremialista puntualizó que su desagrado era mayor con los senadores de su partido: «Mucha más bronca y repudio de mi parte a los senadores y las senadores del peronismo«.

«Con este aumento escandaloso tendría que haber saltado el peronismo diciendo primero homologuen las paritarias de todos los trabajadores argentinos y después discutimos el aumento en el Senado», insistió el dirigente de Camioneros.

«Así que mi máximo repudio«, concluyó, mandando un mensaje directo.

Los cuestionamientos de Moyano dejan al sindicalista curiosamente en el mismo «bando» que el presidente Javier Milei, que fue uno de los primeros en salir a criticar la votación a mano alzada en el Senado que llevó el sueldo bruto de los senadores de $ 1,9 millones a $ 6,7 millones. «Así se mueve la casta», fue la primera reacción del mandatario.

Si bien los senadores peronistas votaron a favor del aumento de las dietas, ante las repetidas críticas que se suscitaron el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto de ley para establecer un tope en los haberes de los tres poderes del Estado.

Marcha y reforma laboral

Por otro lado, Pablo Moyano se refirió a la Marcha Universitaria Federal que se llevará a cabo este martes convocada por las más de 50 universidades nacionales contra el plan de ajuste del Gobierno y que promete ser masiva.

«Mañana es una obligación estar presente en esa histórica movilización convocada por los estudiantes y por los gremios universitarios que están enrolados en la CGT, que nos han pedido este acompañamiento», afirmó el sindicalista.

«Por supuesto mañana va a haber una columna muy importante de trabajadoras y trabajadores acompañando el pedido de que las universidades sigan siendo libres y gratuitas», agregó.

Además, Moyano dijo que por el momento en el Consejo Directivo de la CGT no se ha conversado sobre los proyectos de reforma laboral que hay en danza en el Congreso, pero dejó en claro su postura personal.

«Algunos diputados de extracción gremial han traido los proyectos que ha presentado la derecha (…) y vemos que es una reforma laboral que apunta directamente al corazón de los trabajadores. No a los dirigentes. Es destruir los convenios colectivos de trabajo. Es que haya sindicato por empresa. Es eliminar la indemnización», detalló.

«Es una reforma laboral regresiva y es uno más de los argumentos más que tenemos para que el 9 de mayo sea un paro histórico», añadió, recordando la medida de fuerza que la CGT planea para esa fecha.

Por fmluzucom

Deja una respuesta