La conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni transcurría este lunes sin grandes anuncios ni novedades, hasta el tramo final de las preguntas, cuando un periodista le consultó si podía especificar cuántos perros tiene el presidente Javier Milei. «No entiendo qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos«, respondió visiblemente incómodo el portavoz.

La consulta sobre las mascotas del libertario, a las que denomina sus «hijos de cuatro patas» y de las que se conocen muy pocas imágenes, había apuntado a si son cuatro o cinco los mastines ingleses que tiene en la residencia presidencial.

«Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos», planteó el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.

«No entiendo en qué te cambian, que sean cuatro, cinco o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?», comenzó su respuesta Adorni.

«Hay un nivel de insistencia… si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros al presidente se le ocurra tener», siguió visiblemente fastidiado por el tema.

Javier Milei, en una de las pocas fotos que se conocen con sus perros, antes de ser presidente.Javier Milei, en una de las pocas fotos que se conocen con sus perros, antes de ser presidente.

«Me descolocaste con la pregunta, absolutamente», reconoció el vocero y luego describió a los perros diciendo que «son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos«.

Javier Milei y sus perros

En junio de 2022, Milei, cuando aún era diputado, contó que a sus mastines ingleses los trata de «hijos y nietos». «Dejé de comer para alimentarlos a ellos», llegó a asegurar.

«Mis nietitos tienen nombres de economistas», resaltó sobre los hijos de su perro Conan. Todos llevan nombres de economistas. Los otros son Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (ambos, por Robert Lucas).

Los perros del presidente, en la decoración de su bastón presidencial.Los perros del presidente, en la decoración de su bastón presidencial.

«Los trato como si fueran de mi familia. ¿Cuál es el problema que tenga tanto afecto por mis perros?», cuestionó sobre la relación con sus mascotas.

En ese instante, recordó: «Cuando me quedé sin laburo, conté la plata de la indemnización y pensé en algunas restricciones. Ahí dije: el paseo de Conan no se toca y la calidad de su comida tampoco».

La personalidad de cada uno de sus perros, según Milei

En una reciente entrevista concedida a la CNN, Milei contó cómo viven los animales en la residencia de Olivos, cómo son sus personalidades y dijo que uno de ellos se parece a él porque es “muy revoltoso”.

Consultado específicamente por su relación con sus mascotas, Milei reveló que lo primero que hace cuando se levanta es trasladarse hasta el sector de los caniles para pasar tiempo con ellos. “Me subo al carrito de golf ni bien me levanto, me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Robert, Milton y Lucas que están en una parte de la quinta”, dijo.

Milei contó que pasa aproximadamente una hora con sus perros, a los que les puso nombres de economistas históricos, luego retorna al chalet donde se ubica la residencia principal en Olivos y comienza a trabajar. “Esa es mi forma de relajarme”, admitió el Presidente sobre el tiempo que pasa con sus perros, a quienes considera sus hijos.

Además, brindó detalles de cómo son las personalidades de cada uno de los perros. «Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, es el que más se parece a mí en la personalidad», admitió.

«Conan luce muy tranquilo, pero no lo provoque», contó sobre otros de sus perros. Éste recibió el mismo nombre del primer mastín inglés que tuvo el Presidente el cual falleció en 2017, pero que Milei mandó a clonar a través de una empresa en Estados Unidos. Los perros que resultaron de ese procedimiento son los que hoy habitan con él en Olivos.

“Murray es muy cariñoso, pero muy muy territorial”, prosiguió la enumeración. En tanto, sobre Milton, dijo que es el más “grandote físicamente» y que en dos patas alcanza los dos metros de altura. “A él le gusta estar solo con mujeres. No es ningún tonto”, agregó en tono pícaro.

Por último, sobre Lucas, dijo que es “un cabrón» porque “enseguida se fastidia y se satura rápido”.

Por fmluzucom

Deja una respuesta