Tras la polémica por la suba de sueldos, el senador de la UCR Martín Lousteau participará este viernes por la noche de un plenario político en el que también estarán presentes sindicalistas alineados con el kirchnerismo. El encuentro, organizado por un sector del radicalismo llamado Corriente de Opinion Nacional, y que responde a Federico Storani contará con la presencia de dirigentes del radicalismo, pero también del socialismo el frente grande e indentificados con el kirchnerismo.

Dos de ellos son el secretario General de la CTA Autonoma, Eduardo «Cachorro» Godoy y el sindicalista de los bancarios, Sergio Palazzo, ambos enrolados en el kirchnerismo. Godoy, además de manejar un sector de la CTA, integra Unidad Popular, uno de los partidos que forma parte del Frente de Todos. Godoy, días antes de que Javier Milei asuma en la Casa Rosada, dijo que su gobierno iba a ser “una experiencia neofascista peligrosísima”.

Palazzo, además de sindicalistas, es diputado nacional por Unión por la Patria y tiene un vínculo muy cercano con la ex presidenta Cristina Kirchner.

En el panel también estará la diputada del socialismo Monica Fein, la diputada de la UCR Danya Tavela y el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombola, entre otros dirigentes. Lousteau está anunciado para el cierre del evento junto a federico Storani.

«En la Argentina de hoy hace falta debatir, proponer y generar alternativas desde un espacio popular y progresista», sostuvo Storani en la invitación que hizo llegar para el evento.

En el tramo final de la campaña presidencial del año pasado, la Corriente de Opinión Nacional fijó su postura en el balotaje a favor a Sergio Massa, el candidato del kirchnerismo que luego perdió frente a Milei. Incluso Storani apoyó e impulsó un documento a favor de la postulación de Sergio Massa.

La presencia de Lousteau en el evento se dará luego de lo que fue la polémica votación en el Senado en la que los legisladores se aumentaron las dietas para cobrar en bruto más de 7 millones de pesos.

El senador y presidente de la UCR quedó apuntado porque a la hora de la votación intentó disimular su votación cuando había que levantar la mano en el recinto.

Este viernes, Lousteau justificó la suba de los sueldos y dijo que el incremento en las dietas fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta.

“Todos votamos. Y el motivo por el cual uno levanta la mano y otro no, yo en ese momento estaba hablando con Guadalupe (Tagliaferri), y ya lo explicó (Victoria) Villarruel, Graciela Camaño, cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo, después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’”, sostuvo Lousteau.

Por fmluzucom

Deja una respuesta