“¡Josefina va por 27 millones de pesos enteros! Busca ya no sé… ¡Todo busca!”, expresó Guido Kaczka durante el arranque de la emisión del miércoles de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece). Y es que, la docente universitaria, luego de haber batido hasta su propio récord, intentaba volver a superarse a sí misma. No obstante, después de ocho victorias consecutivas, la buena racha llegó a su fin y quedó eliminada. La pregunta que la dejó afuera estuvo vinculada a una reconocida película argentina que estuvo nominada a los premios Oscar.

Ya por cábala, Josefina Lettieri se ofreció como voluntaria para arrancar a responder en el primer escalón. “Sabés que ayer a la noche me acosté y pensé: ‘mañana va a levantar la mano cuando arranque y lo hiciste’”, le comentó el conductor, antes de confirmar que el resto de los participantes estuvieran de acuerdo con que ella iniciara el juego.

La docente disputó diez finales de las cuales ganó ocho (Foto: Captura de TV / eltrece)

Pero, antes de que la mujer arrancara a responder la categoría “deportistas de Europa y América: tenis, fútbol, automovilismo y boxeo”, Kaczka le preguntó si estaba cansada, puesto que “nadie consiguió ni tantos juegos ni tantos millones” como ella. Cabe destacar que esta era su décima participación. “Un poco sí, pero está buenísimo venir a jugar acá, así que lo compensa con creces”, aseguró la Licenciada en Artes. ¿Cómo arrancó la noche? Con 21 aciertos, número más que suficiente para continuar en carrera.

El miércoles Josefina llegó a su décima final. Tuvo un error en la segunda ronda y luego cosechó dos luces rojas más, haciendo un total de tres. Su contrincante, Eugenia, en tanto, llegó con dos errores a la última pregunta. Había tres escenarios posibles: si ambas respondían bien o mal, Eugenia ganaba, y si solo la docente acertaba, la definición era por aproximación.

El encargado de la última ronda fue el jurado invitado, Luciano Cáceres. ¿La temática? Cine argentino. La pregunta, en tanto, fue sobre Relatos salvajes, el filme de 2014 dirigida por Damián Szifron que estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

Josefina Lettieri quedó eliminada de Los 8 escalones por una pregunta sobre cine argentino (Foto: Captura de TV / eltrece)

“¿Cuál de estas actrices asesina a un hombre a puñaladas en la película Relatos salvajes?”, fue la pregunta y las opciones fueron: “Mirta Busnelli, Rita Cortese, Verónica Llinás o Cristina Banegas”. Ambas finalistas eligieron el tercer nombre cuando, en realidad, el correcto era el segundo. “Eugenia, ¡tres millones de pesos!”, anunció el conductor. “No lo puedo creer”, repetía ella, mientras se abrazaba con su novio.

De esta manera, la participación de la escenógrafa en Los 8 escalones llegó a su fin. “La que te mandaste, ¡felicitaciones Josefina, bravísimo! 24 millones, lo que no logró nadie”, la reconoció Guido Kaczka y le recordó que aún le queda la posibilidad de intentar ganar el segundo departamento a estrenar, puesto que, además del dinero, también consiguió la llave.

Así fue el recorrido de Josefina en Los 8 escalones, donde ganó $24.000.000

La primera aparición de la Licenciada en Artes en el programa fue el jueves 4 de abril. Ese día llegó a la final y perdió, pero como vendió la llave, regresó y a partir de ahí fue una máquina de ganar. “Ni de casualidad me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve. Siempre jugué a esto y tengo memoria para ciertas cosas, entonces imaginé que me podía ir bien. Pero, hay mucho de suerte”, le dijo Josefina Lettieri a LA NACION.

Josefina Lettieri ganó $24.000.000 en Los 8 escalones. Aquí, junto a su hija Lucía y su marido Javier

Con el apoyo de su esposo Javier y su hija Lucía, quien fue su coach personal, la docente logró lo que nadie pudo. La semana pasada alcanzó a Santiago Simari – máximo ganador en millones hasta ese momento – y, a base de mucho estudio, memoria y concentración, hizo que el récord de Los 8 escalones pasara de 15 a 24 millones de pesos, número que, sin duda, será difícil de alcanzar y sobre todo, de superar.

Por fmluzucom