Martín Menem volvió a cruzarse a través de redes sociales con Malena Galmarini, esta vez por el pago de asignaciones sociales a los beneficiarios a través de billeteras virtuales, que celebró el diputado nacional y por lo que la extitular de AySA lo acusó de desconocer el funcionamiento del Estado.

«Si te animas a salir un poco más allá de zona norte (cosa q te sugiero) vas a ver que hay muchas localidades de la Argentina que no tienen bancos y la única forma de cobro es por medio del Correo», escribió Menem.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados celebró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresa y Programa Hogar puedan cobrarlas a través de Mercado Pago «sin intermediarios, sin partidos políticos y de manera transparente».

Entonces, la exfuncionaria de Alberto Fernández le respondió que «siempre fue sin intermediarios» y le explicó que el monto «se deposita en la cuenta de la beneficiaria o beneficiario, en el Banco Nación»

«Ningún partido político intermedia, del Estado al bolsillo del beneficiario. Siempre fue transparente. Ahora va a ganar plata con la bici financiera un empresario privado… con la tuya contribuyente», agregó.

El titular de la cámara Baja le retrucó: «Te comento por si no estás al tanto que no solamente la AUH es automática, todo el sistema de asignaciones lo es. Claro, post sistema de fondo compensador por cierto (sabrás de que hablo no?). Pero además te cuento que no solo paga el Banco Nación, sino tambien todos los demás bancos del sistema».

El martes por la madrugada, Galmarini insistió en su postura, cruzó a Menem y volvió a reprocharle su supuesto desconocimiento.

«Martín, por qué conocés tan poco el Estado y sus herramientas. Los planes sociales son un programa distinto. La Asignación Universal es automática. Se asigna por sistema si cumplís con los requisitos. Y se deposita en la cuenta bancaria del Banco Nación. Bueno sería que estudien un poco…», le recriminó.

Este miércoles,Menem continuó con la disputa a través de las redes y destacó la iniciativa respecto al cobro de asignaciones.

«La idea es facilitarle las cosas a la gente y que puedan elegir qué es lo más conveniente para cada caso. Los medios de pago virtuales ayudan y mucho a eliminar la intermediación», concluyó.

La respuesta de Galmarini

La exfuncionaria y esposa de Sergio Massa no tardó en responder el mensaje a través de las redes. «Otra vez yo, sí. Y todas las veces que sea necesario. Te molesta un toque, no?», comienza su mensaje.

Una vez más, irónicamente, Galmarini le retrucó al titular de la cámara Baja apuntando a un supuesto negocio a costas del Estado para Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, y recordándole un slogan el histórico slogan de campaña de Carlos Menem para la elección presidencial de 1989.

«En fin, la idea es un negocio financiero para un amigo. Nunca nada productivo. La revolución productiva quedó lejos! Conozco un poco del organismo y de cómo opera. Mi problema no es ese. Son ustedes que están al salto por un bizcocho. Ah, salgo bastante más que vos. Te conozco de chiquito», sentenció.

Por fmluzucom

Deja una respuesta