En lo que va de año, Miami Beach se mantiene como uno de los principales destinos turísticos de Estados Unidos, en gran parte por los miles de viajeros que atrae durante la temporada vacacional de primavera boreal, más conocida como Spring Break. Sin embargo, se trata de un lugar costoso al que no todos se pueden dar el lujo de viajar, pero existe otra ciudad de Florida con hermosas playas y que más asequible.

Se trata de Destin, ubicada en la zona conocida como Panhandle, en el noroeste del estado. Esta zona cuenta con varios kilómetros de arena blanca en la costa del Golfo de México y tiene varios puntos de acceso público, “lo que la convierte en la escapada perfecta y de bajo costo”. De acuerdo con el listado que ofrece U.S. News & World Report, ocupa el octavo puesto entre los mejores destinos baratos para vacacionar en EE.UU.

Destin, una hermosa ciudad de Florida con playas increíbles

“Fundada en la década de 1850, Destin solía ser un tranquilo pueblo pesquero, hasta que un puente conectó la delgada península con el continente de Florida. Con una población base de 13.000 residentes, que aumenta a más de 25.000 durante el verano, esta ciudad conserva una atmósfera íntima y amigable. Las familias acuden en masa a las costas de Destin cada verano en busca de playas de arena blanca, compuestas de cuarzo puro de los Apalaches”, describe el ranking.

La playa de Destin con arena milenaria y nombrada como una de las mejores de EE.UU.

En Destin se encuentra Henderson Beach State Park, una zona con arena blanca resultado de un proceso geológico milenario. En ese lugar, los turistas no se encontrarán con grandes complejos hoteleros ni restaurantes de lujo. Por el contrario, podrán experimentar de una estrecha conexión con la naturaleza en asa área, que recibió la declaratoria de conservación y protección.

Las dunas de arena en Henderson Beach pueden alcanzar los nueve metros de altura. Según cuenta la historia, este material es producto de un proceso en el que intervinieron los Montes Apalaches y el río Apalachicola hace unos 20.000 años.

La arena del litoral de Henderson Beach State Park data de hace 20.000 años

“Al final de la última Edad de Hielo, cuando las temperaturas mundiales empezaron a calentarse y los casquetes polares a derretirse, grandes volúmenes de agua fueron arrastrados por los ríos hasta los océanos del mundo. Esta agua arrastró partículas de cuarzo de los Montes Apalaches y las depositó en el Golfo de México, a solo 200 kilómetros al este de lo que hoy es Destin”, se detalla en un artículo de Destin Chamber of Commerce.

Cuáles son los mejores meses para visitar Destin

De acuerdo a la guía de viaje de U.S. News & World Report, la mejor época para visitar Destin es entre abril y mayo, cuando “el agua está tibia, el sol brilla y las temperaturas son cómodas”, con máximas de entre 20° y 27°C. Si se viaja antes, se “corre el riesgo de experimentar un clima más fresco y agua fría”.

“Aunque podría considerar fines del verano y principios del otoño, las temperaturas pueden ser sofocantes y estar acompañadas de lluvia”, advierte la revista. Además, menciona que muchos viajeros visitan Destin durante la temporada baja de invierno porque las tarifas disminuyen considerablemente, pero “se pierden las principales actividades de la zona”.

Por fmluzucom

Deja una respuesta