Incrementar la masa muscular es una de las metas que tienen las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual. Esta no solo permite tonificar el cuerpo, sino que ayuda al correcto funcionamiento de los músculos y las articulaciones. La alimentación, sobre todo con alimentos que aporten proteína, se convierte en algo necesario para quienes persiguen este objetivo.

Desde la Asociación Española de Ciencias del Deporte señalan que quienes buscan incrementar su masa muscular deben llevar a cabo una dieta balanceada diaria que contenga entre 1.6 y 1.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Esto se debe a que la proteína es uno de los nutrientes principales para el desarrollo, recuperación y la salud de nuestros músculos.

El paso a paso para aportarle a tu organismo la proteína necesaria para ganar masa muscular en un mes

Un licuado para ganar músculo

La proteína se encuentra en alimentos como animal como los huevos, la carne, el pollo y el pescado, entre otros. Algunos atletas optan por la utilización de suplementos, siempre con la debida consulta médica de por medio. Sin embargo, hoy te daremos a conocer cómo aportarle a tu organismo la proteína necesaria para ganar masa muscular en 30 días.

Para preparar el batido se necesita medio yogur griego, un puñado de frutos secos, una taza de fresas, medio mango, media banana, una cucharada de linaza molida y esencia de vainilla

Estamos hablando de un licuado muy fácil de preparar y digerir. Este es recomendable tomar su mitad antes de realizar nuestra rutina de entrenamiento y la otra mitad una vez concluida la misma. La idea es que el cuerpo reciba la proteína, grasas saludables y carbohidratos que le ayudarán a tener más energía para la actividad física y para la recuperación muscular.

Una dieta balanceada diaria debe contener entre 1.6 y 1.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal

Para preparar este licuado cargado de proteína precisas de medio yogur griego, un puñado de frutos secos, una taza de fresas, medio mango, media banana, una cucharada de linaza molida y esencia de vainilla. El próximo paso solo será batir todos estos ingredientes y dividir la preparación en dos para su consumo. Listo, a disfrutar de los beneficios que esta excelente combinación natural y saludable ofrece para tu cuerpo.

Por fmluzucom