PT ‘29. Se agiganta Altamirano

Boca retoma el dominio. Llega con pelota dominada. Equi Fernández interpreta el desmarque al área de Cavani, que no puede con la estirada de Altamirano.

PT ‘27.Altamirano, en acción

Boca intenta reaccionar por la vía de los pases y las asociaciones. Cavani retrocede y pone el pase para la ruptura desde atrás de Saralegui, que llega un segundo después de la oportuna salida de Altamirano.

PT ‘23. Muchas interrupciones

El clásico se torna entrecortado. La lesión de Blondel frenó el ritmo. Ahora es Bareiro el que cae y el cotejo vuelve a interrumpirse.

PT ‘19. Blondel, lesionado, sale entre lágrimas

Otra mala noticia para Boca. Blondel, en una acción en la zona central, se dobla la rodilla derecha en un giro. Cae y ya no se levanta. Es atendido e inmediatamente se ordena el cambio por Saralegui. Blondel se retira en medio de un llanto, seguramente temiendo una lesión importante. Habrá que estar atento al diagnóstico.

PT ‘14. Ferreira desperdicia un contraataque

Con la ventaja inicial, el desarrollo le queda a San Lorenzo para lo que más le gusta: el contraataque. Ferreira conduce uno con superioridad numérica, pero, resuelve mal antes de entrar al área. Oportunidad desperdiciada para el Ciclón.

PT ‘12. Boca pide penal

El partido se calienta. En el banco de Boca saltan exaltados pidiendo un penal por un agarrón de Campi a Lema dentro del área. El centro había caído en otro sector. Arasa no vio nada y el VAR no intervino.

PT ‘10. Boca vuelve a la carga

El clásico tuvo un giro inesperado tras el buen arranque de Boca, que ahora se muestra nervioso. Zenón y Medina se encargan de la construcción en tres cuartos del campo.

PT ‘7. Horror de Lema, penal para San Lorenzo

El Ciclón saca provecho de su primer ataque profundo. Todo comenzó en un error de Lema, que perdió la pelota ante la presión de Bareiro; la jugada siguió con la asistencia de Leguizamón al delantero paraguayo, que dentro del área es agarrado desde atrás por Lema. Penal. Lo ejecuta el goleador de San Lorenzo a pura clase: picó el remate por el centro del arco, mientras el juvenil Brey se arrojó a un costado. El clásico promete de entrada.

PT ‘5. Domina Boca

Tiene control de la pelota y del campo. Ya armó un par de ataques insinuantes.

PT ‘1. Ya lo tuvo Boca

Falta de Irala sobre Langoni en el costado de derecho. El tiro libre de Zenón es peinado por Cavani en el primer palo y la embestida de Rojo frente al arco es tapada por Altamirano.

16.45. Insua, obligado a ser ofensivo

Catalogado como un entrenador que no toma excesivos riesgos, la necesidad de un triunfo para seguir con posibilidades de clasificación llevó a Rubén Darío Insua a diseñar una alineación con un perfil más ofensivo que lo habitual. Mantendrá la línea de cuatro que dispuso en los últimos cotejos, con el retraso de Braida, normalmente carrilero, como lateral izquierdo. En el medio, solo un volante de contención, el juvenil Irala, rodeado por el carrilero por la derecha, Giay, dos media-puntas (Ferreira y Barrios) y dos delanteros (Leguizamón y Bareiro).

16.38. Debuta Rojo en la Copa de la Liga

Tras disputar los primeros minutos oficiales del año en el 3-0 ante Central Norte por la Copa Argentina, Marcos Rojo, recuperado de la lesión muscular que había sufrido en la previa del primer amistoso de este año, debutará en la Copa de la Liga. Habrá una nueva pareja central en el equipo de Diego Martínez: Lema y Rojo.

16.30. Cada uno con su goleador

Entre los atractivos, uno apunta a los goleadores de cada equipo en este 2024. Edinson Cavani, seguramente en su mejor momento desde que llegó a Boca, suma seis tantos este año. Adam Bareiro concentra una alto porcentaje de la efectividad de San Lorenzo: acumula cinco festejos en 2024.

16.15. En la Bombonera, tras más de dos años y medio

Los calendarios del fútbol argentino no suele tener mucha coherencia ni correlatividad. La Bombonera vuelve a recibir el clásico Boca-San Lorenzo luego de más de dos años y medio. El último antecedente se remonta al 27 de julio de 2021, con el triunfo del Ciclón por 2-0 ante una formación xeneize con muchos juveniles a causa del aislamiento por la pandemia del plantel principal, que había regresado de Brasil. Los tres cotejos siguientes se disputaron en la Bombonera. Ese partido fue sin público a causa de las restricciones por el Covid. El último Boca-San Lorenzo en el Alberto J. Armando con público fue en 2019.

16. Bienvenidos al minuto a minuto de Boca-San Lorenzo

Los invitamos a seguir en vivo todo lo que ocurra en el partido Boca-San Lorenzo, por la 12a. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Estaremos reflejando la información del encuentro, con las fotos y videos más destacados.

Por fmluzucom