La ministra de Seguridad se refirió al asesinato del ciudadano ucraniano en el partido bonaerense de Lanús y aseguró que se agravarán las penas para quienes delincan en moto

 

La Nacion

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que presentará cambios en el Código Penal para que se agraven las penas de quienes realicen robos y entraderas con motos. La funcionaria habló de la necesidad “urgente” de nuevas medidas punitivas y de prevención al hacer referencia al asesinato del ciudadano ucraniano en el partido bonaerende de Lanús, a quien motochorros asesinaron el domingo con la intención de robarle el celular.

Otra familia arruinada en manos de los motochorros. Presentaremos urgente un cambio en el Código Penal”, escribió Bullrich desde su cuenta de X acerca de Eugen Sipatov, un hombre de 40 años que en la noche del domingo, cerca de las 21.40, hablaba con un amigo en la puerta de su casa en Remedios de Escalada, Lanús, cuando fue víctima de un intento de robo protagonizado por cuatro delincuentes en dos motos.

 
Ataque motochorro en Lanús
 

Sipatov había nacido en Ucrania y tenía la nacionalidad argentina, en 10 días sería padre ya que su esposa, quien estaba dentro del domicilio a la hora del crimen, está embarazada.

La ministra enumeró los cuatro puntos principales de ese cambio que presentarán en el Código Penal y cerró con la frase: “La impunidad de los motochorros se va a terminar”.

Bullrich señaló las siguientes medidas:

1. Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo.

2. La Identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos.

3. Agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas.

4. Establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo