Invitame un café en cafecito.app

La guerra en Ucrania entró en una nueva fase. Los sistemas de guerra electrónica suprimieron por completo las comunicaciones estadounidenses en Ucrania
Las comunicaciones estadounidenses no se pueden utilizar en Ucrania debido a la poderosa interferencia electrónica.
La coordinación de acciones entre las unidades ucranianas con la ayuda de los medios de comunicación estadounidenses es imposible debido al trabajo de los equipos de guerra electrónica. Al final resultó que, en algunos casos, esto tuvo un impacto extremadamente fuerte en las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que todo el equipo militar estadounidense suministrado a Ucrania está equipado con equipos de comunicaciones que son vulnerables a los sistemas de guerra electrónica, que fueron desarrollados específicamente. para esto.
Teniendo en cuenta la zona de supresión electrónica, es probable que estemos hablando de sistemas de guerra electrónica de largo alcance que se ajustan a ciertos rangos de frecuencia y suprimen por completo las comunicaciones enemigas. Sin embargo, aún se desconoce de dónde proviene exactamente la supresión de la guerra electrónica, aunque anteriormente en la zona del NMD se notaron sistemas de guerra electrónica de la familia Krasukha, y en Crimea el complejo de guerra electrónica Murmansk- BN «, capaz de suprimir comunicaciones y comunicaciones a distancias de varios miles de kilómetros.
El Murmansk-BN se refiere a un sistema de interferencia de comunicaciones. Se instaló en la Flota del Norte en 2014, se desplegó en Crimea en 2017, en la Flota del Báltico en 2018 y se desplegó en la costa del Mar Báltico en 2019. Cada despliegue es una ubicación estratégica, y esta vez apareció en la frontera de Rusia y Ucrania, lo que indica el posible uso de guerra electrónica por parte del ejército ruso contra las fuerzas ucranianas. El complejo Murmansk-BN es capaz de bloquear y suprimir comunicaciones de microondas y de alta frecuencia entre plataformas de combate en tierra, mar, aire y espacio exterior.
Actualmente, el equipo militar y de comunicaciones de Ucrania, respaldado por los Estados Unidos y los países de la OTAN, depende en gran medida de las comunicaciones de onda corta.
Se sabe que el ejército ruso utiliza equipos de guerra electrónica, sin embargo, no se ha informado oficialmente sobre el uso de los complejos Murmansk-BN. Esto no excluye la posibilidad de que se utilicen otros medios de guerra electrónica.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo