Por Enrique Franco Zaremba

Es el de satisfacción por pertenecer o participar en algo meritorio.

En un conjunto de personas que han dejado de reconocer en el otro las hazañas y méritos, que han favorecido a la sociedad toda en determinado tiempo, implica falta de memoria y sentido de pertenencia.

Así los pueblos pierden el rumbo y disgregan el esfuerzo de sus ancestros, que actuaron ante un mal sobre el conjunto social.

Solo se desvanece por la falta del EJERCICIO DE NUESTRA MEMORIA, dejando de conmemorarse esos actos.
Se olvida el ejemplo moral y la actitud valiente de esas personas.
Sin esa línea de guía, la corrupción crea la decadencia.

Los individuos que actuaron con su ejemplo de entrega y valentía por sus convicciones en un conjunto social, pasan al aislamiento voluntario o impuesto.

El miedo al bochorno o la burla, degenera la historia y da paso a la imposición del relato alimentado por ficciones de romanticismo nefastamente ideológico.

Ya no se escuchan los sonidos de las campanas que nos recuerdan día a día nuestra FÉ y ESPERANZA EN EL AMOR DE DIOS y la alegría de la reunión espiritual entre vecinos.

No desfilan nuestras Instituciones rindiendo honores a NUESTROS HÉROES, sometiendo a la voluntad de quienes actuaron fuera de la Ley para atacar con terror a la ciudadanía. Pese a la condena Social y Judicial, fueron indultados o amnistíados utilizando estás medidas para transformar la historia por un simple relato que no calla la OLA DE TERROR sufrida por el PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO, OCCIDENTAL Y CRISTIANO.

Ese empresariado que diseñaba, elaboraba y producía diversidad de productos, capitalizando su firma en lugar de apostar por la ESPECULACIÓN FINANCIERA O LA FUGA DE CAPITALES / RECURSOS NATURALES COMO ACTIVIDAD PRIMARIA.

No se agradece a los forjadores de profesionales que dejaron de lado sus posturas ideológicas para educar sin favoritismos partidarios.

El gremialista que lucho por reconocimientos legales y el desarrollo del campo laboral, fue teñido por la más oscura imagen de quienes solo llegaron para manejar la caja de la Obra Social y un estamento de Poder.

Solo queda INVOCAR Y CONVOCAR:

ARGENTINOS A LAS COSAS NUESTRAS.

Hay demasiadas crónicas para sentir ESTE ORGULLO NACIONAL.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo