En los ciudadanos argentinos que hoy han cumplido más de 50 años de edad, recuerdan la existencia del Servicio Militar Obligatorio o su cumplimiento a los 21 años de edad o 18 años según el año de nacimiento y la normativa legal vigente.

Si bien el fin de dicho Servicio estaba destinada a la formación marcial del ciudadano, y SOLDARLO a la PATRIA como una fuerza ESPIRITUAL ante las posibles agresiones y violación a los DERECHOS TERRITORIALES, MARÍTIMOS o AÉREOS.

El hombre de la Nación construía así un pensamiento regido en la unidad para lograr el fin que beneficiaba a todo sus camaradas de armas en lugar de la individualidad.

El contorno social familiar estaba presente como objeto de DEFENSA, por los seres queridos se entregaba la vida si el deber lo imponía.
La guerra contra facciones delictivas terroristas y la Gesta de Malvinas da testimonio de ello.

Hoy la sociedad ha cambiado radicalmente en distintos sectores de este tejido humano que habita nuestro cielo.

Leyes basadas en ideologías internacionalistas han sido aplicadas cambiando la cultura de nuestros ancestros y así debilitado al factor humano del ciudadano.

Hoy las hermandades son criminales como noticia principal; el logro individual para otros es la forma de acceder a una mejor calidad de vida y una esperanza a vivir en una ciudad del exterior; ya no importan nuestras fronteras.
Las riquezas estratégicas para el crecimiento de un pueblo, nadie tiende a su compromiso de DEFENSA como prioridad social.

Generar una ley que implemente la Obligatoriedad del Servicio de Armas, ¿cuantos problemas acarrean hoy?

Jóvenes con adicciones de alcohol y estupefacientes, o criados entre bandas de distintos elementos criminales, y a eso sumado la endeble preparación educativa y moral,¿como se integrarán a un régimen de obediencia jerárquica?

¿Es necesario incrementar la preparación de ciudadanos en el Servicio de Armas Obligatorio por un corto periodo temporal?
Claramente es afirmativa toda respuesta lógica.
Tenemos muchos recursos naturales y una gran extensión territorial con poca población.

Los malos gobiernos y la vulneración de Derechos Constitucionales al personal que integran las Fuerzas Armadas, debilitó más el respeto e intención de integración ciudadana para prepararse a la DEFENSA.

La aplicación desigual de las leyes y el atropello de Derechos a quienes obran con rectitud en su deber de funcionario en las Instituciones Armadas, sólo generaron la corrupción y el debilitamiento de nuestra sociedad con respecto a la de otras naciones; OLVIDAR AL HOMBRE HEROICO es destruir la base moral de un PUEBLO.

En nuestra BANDERA tenemos la enseñanza por la LIBERTAD en unión verdadera.

Enrique Franco Zaremba


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo