Por Alejandro Mansilla

La grieta nos sigue atravesando como sociedad. Pasan los gobiernos, y las visitas a Olivos y Casa Rosada siguen siendo un eje de polémica. Desde el Macrismo hasta el Kirchnerismo, nadie puede explicar sin titubear el motivo de algunos ingresos a la residencia Presidencial. En el mientras tanto, el país sigue inmerso en una decadencia educacional. ¿Cuál es el plan Cultural?

El kirchnerismo más duro se ha destacado por acusar al Gobierno de Mauricio Macri de haber abierto las puertas de la Quinta de Olivos y la Casa Rosada para recibir a los Camaristas Borinsky, Hornos, Llorens y al Fiscal Raúl Pleé para llevar adelante operaciones judiciales y mediáticas con el objetivo de perjudicar la imagen pública de Cristina Fernández de Kirchner, dando origen a causas penales derivadas que según la propia Vicepresidenta son producto del «Fake News».

Hoy en día, la situación se vuelve a repetir. El macrismo acusa al Gobierno actual de haber permitido el ingreso de artistas, peluqueros y gente de la farándula durante los inicios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) entre abril y mayo de 2020, exponiendo a la Residencia Presidencial como si fuera un aquelarre.

Otra vez la grieta llevándonos a caminos oscuros y sin salida, existiendo en la periferia cercana a esta polarización una inmensa pobreza, un hambre latente, personas sin trabajo en aumento y lo peor, niveles de educación paupérrimos y decadentes que llevan al ¿Pueblo? a tener un desenlace catastrófico en las próximas décadas.

¿Por qué escribo la palabra «Pueblo» entre signos de interrogación? Tiene una explicación. Con la llegada de Domingo Faustino Sarmiento a la escena nacional, se ideó un plan de transpolar la «Masa» en «Pueblo» en base a una expansiva misión educativa, donde el analfabetismo era creciente y constante. Entonces el sanjuanino puso manos a la obra e invirtió grandes recursos en construir escuelas de educación inicial y contratar maestras para que los chicos lograran adentrarse en las ciencias duras y humanidades, cuyo resultado fue desarrollar materia gris para la posteridad. Así esos niños, que luego fueron jóvenes verdaderamente liberales y progresistas, construyeron las bases de una Argentina Potencia.

Hoy tenemos un problema que solucionar que es ineludiblemente la cuestión educativa. No es posible que una empresa automotriz de origen japonés lanzara al mercado laboral la convocatoria para contratar 200 trabajadores con secundario completo, y cuando éstos jóvenes fueron a inscribirse para los puestos no podían interpretar un texto de una noticia de actualidad. Esto demuestra que la cultura que se le incorpora a la juventud es destructiva. Se creó la movida del reggaetón, el trap y sus derivados provocando anulación cognitiva; cosificación de la mujer, transformándola en una especie de objeto de cambio; incitación a la violencia social y de género.. todo lo que les hace creer a adolescentes y jóvenes que pueden ser famosos sin esforzarse demasiado.

La cultura es la madre de la educación y tenemos al ministro Tristán Bauer que no aparece por ningún lado y no explica cuál es el plan cultural que tiene para recuperar los valores tradicionales que fortalezcan los niveles de conocimiento. Y, si no está a la altura de las circunstancias, debería dar un paso al costado ya que es un funcionario que no funciona.

Pero en el mientras tanto, permite conjuntamente con el ministro Nicolás Trotta y el presidente Alberto Fernández que la desnaturalización de la educación y la profundización de la grieta sigan desmoronando los cimientos de la Patria.

El 12 de Septiembre se debe ir a votar en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y allí el elector, el ciudadano, el hombre y la mujer desahuciados por este sistema, con sentido común, debe votar por salvar a la Nación. Y lo principal, salvar su Cultura. 


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo