Por su parte, los ingresos de los trabajadores registrados en el sector privado crecieron en abril 4,7%, por encima de la inflación.

En abril se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias, entre los cuales se destacaron los incrementos para los salarios negociados por los siguientes sindicatos: Pasteleros, Indumentaria, Metalúrgicos, Construcción, Calzado, Bancarios, Alimentación, Estaciones de Servicio, Plásticos, Camioneros, Encargados de Edificios, Gráficos, Maestranza, Textiles y Sanidad.

Cabe recordar que en marzo se había verificado un comportamiento inverso ya que los sueldos de los empleados estatales habían escalado 7,5%, frente a una inflación del 4,8%, mientras que los del sector privado habían sufrido un leve retroceso real al subir solo un 4% nominal.

Con los números de abril, los salarios cerraron el primer cuatrimestre con un incremento del 16,8%, 0,8 puntos porcentuales por debajo de lo que aumentaron los precios en el mismo período. En estos cuatro meses los ingresos del sector privado treparon 19,1% y los del sector Público 16,2%.

En términos interanuales la caída de los salarios reales es mayor ya que los haberes de los trabajadores subieron 36,7%, contra una inflación del 46,3%. Respecto de abril de 2020, el salario del sector privado registrado creció 38,1% y el del sector Público 33,1%.

Por último, cabe remarcar que según el INDEC los ingresos de los trabajadores informales ascendieron solo 1,5% en abril. Sin embargo, vale aclarar que la estimación de este segmento tiene un rezago de 5 meses.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo