El dólar ganó alrededor de un 3% frente a una cesta de divisas este mes. Los operadores esperan que el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes ratifique un probable cambio en la política monetaria.

El billete verde también extendió sus alzas después de que datos mostraron que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo esperado en junio, con un crecimiento de 692.000 puestos de trabajo.

Los datos de mayo se revisaron a la baja para mostrar 886.000 empleos agregados en lugar de los 978.000 reportados inicialmente. Economistas esperaban 600.000 empleos privados.

Por su parte, Action Economics dijo que «el dólar ha sido respaldado por los datos de nóminas privadas mejores de lo esperado, que han impulsado la cobertura de posiciones cortas en el dólar», antes del informe de empleo.

La firma de investigación también citó el alza de casi 11 puntos básicos en los retornos a 2 años del Tesoro -el mayor avance desde septiembre de 2019-, ya que los inversores internalizaron un alza de tasas en 2023.

Los inversores también expresaron temor por la propagación de la variante Delta que llevaron a algunos países como Australia, Reino Unido y partes de Europa a reimponer restricciones de viajes y movimientos.

Entre otras divisas, el euro cayó un 0,4% a 1,1849 dólares. Más temprano descendió a un piso de cuatro meses y medio de 1,1845 dólares. Mientras que frente a la moneda japonesa, el dólar subió un 0,5% 111,09 yenes, tras avanzar a 111,12 yenes, un máximo desde finales de marzo del año pasado.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo