Por su parte, medido en dólar «contado con liqui», el panel líder retrocede 5% hasta los 380 puntos, su menor nivel desde inicio de mes.

Este miércoles, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanza este miércoles un 1,03%, a 63.617,99 puntos, luego de acumular una baja del 5,22% entre el viernes y el martes.

Operadores dijeron que la jornada sería selectiva ya que se producen los cierres de carteras para junio y el segundo trimestre del año.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la distribuidora Edenor con 150,1 millones de pesos por anomalías detectadas en instalaciones eléctricas cuya operación y mantenimiento se encuentran bajo su responsabilidad. Las acciones de la energética ganaban un 0,65%.

Al reciente derrumbe de los ADRs domésticos en Nueva York, tras la reclasificación de Argentina a la baja por parte de MSCI, se sumaba la firmeza del dólar a nivel global por el rebrote del coronavirus en diferentes partes del mundo con la masiva expansión de la cepa Delta.

«El anuncio del MSCI que Argentina pasa al grupo de mercados ‘standalone’ fue peor a lo esperado (…) Esto refleja lo lejos que está el país del radar de las inversiones del mundo, donde la incertidumbre política y económica junto con los férreos controles de capitales atentan contra cualquier flujo de inversión significativa que pueda venir», dijo Roberto Geretto, economista del fondo de inversión FundCorp.

En el plano local, las dudas sobre la marcha de la economía, la falta de acuerdo con organismos de crédito para refinanciar deuda, los estragos de la pandemia del COVID-19, una desgastante inflación y las presiones sociales en un año con elecciones de medio término, golpean a los mercados financieros.

La actividad económica anotó en abril su tercera caída mensual consecutiva con un 1,2%, considerado «el primer impacto sobre la economía luego de la vuelta a nuevas restricciones ante el inicio de la segunda ola de coronavirus. Tanto el avance interanual de 28,3% como el acumulado de 8,2% en los primeros cuatro meses de 2021 se explican por la baja base de comparación con abril de 2020″, afirmó el grupo SBS.

Bonos en dólares y en pesos

Ayer, los principales bonos soberanos en dólares cayeron hasta un 4,1%, destacándose la merma del título Global 2046. En tanto, el referente Bonar 2030 perdió un 2%.

Por su parte, los bonos en pesos ajustados por CER cerraron con mayoría de subas, de entre 0,1% y 0,7%. Finalmente, la deuda soberana dólar linked operó con baja de 0,3% para el T2V1 y sin variaciones para el TV22.

Por último, el riesgo país de Argentina, se movía este miércoles por arriba de los 1.600 puntos básicos, el nivel máximo desde mitad de mayo, debido a la desconfianza inversora sobre los activos domésticos tras la reclasificación a la baja por parte de MSCI, dijeron operadores.

El referente de banco JP Morgan mostraba un incremento de once puntos, a 1.603 unidades, desde los 1.609 alcanzados al 12 de mayo.


Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por fmluzucom

Deja un comentario

Descubre más desde FM Luzu 92.3 Mhz - Villa Luzuriaga

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo