Zelensky dijo que “nadie puede predecir cuánto durará esta guerra”

May 14, 2022
Zelensky dijo que “nadie puede predecir cuánto durará esta guerra” (Credito: franco fafasuli)
Zelensky dijo que “nadie puede predecir cuánto durará esta guerra” (Credito: franco fafasuli)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, insistió este viernes en que no se puede predecir cuánto durará la guerra y ha asegurado que el fin de la contienda depende, “lamentablemente”, de las acciones que tomen sus socios occidentales.

“Nadie hoy puede predecir cuánto durará esta guerra. Pero estamos haciendo todo lo posible para liberar nuestra tierra rápidamente. Esa es nuestra prioridad, trabajar todos los días para que la guerra sea más corta”, aseguró el mandatario ucraniano en su comunicado diario dirigido a los ciudadanos ucranianos.

Así, el presidente de Ucrania agradeció a todas las personas que están trabajando para fortalecer las sanciones contra Rusia y para aumentar el apoyo financiero y armamentístico de Ucrania. “Esta es la única receta para defender la libertad frente a la invasión de Rusia”, añadió.

Zelensky recordó a sus socios europeos y a Estados Unidos que cada día de guerra supone “un aumento de las amenazas globales” y una “nueva oportunidad” para que Rusia provoque inestabilidad en otras partes del mundo.

Un miembro del Ministerio de Emergencias de Rusia camina cerca de un edificio residencial destruido por los ataques en Mariupol
Un miembro del Ministerio de Emergencias de Rusia camina cerca de un edificio residencial destruido por los ataques en Mariupol

Por otra parte, el presidente ucraniano detalló que 37 países han reanudado su trabajo en Kiev, un hecho por el que se ha mostrado agradecido. “Estas son 37 pruebas de que Ucrania se mantiene fuerte y tiene perspectivas en contraste con la Federación Rusa. Estoy seguro de que otras misiones extranjeras regresarán pronto a la capital”, expresó.

También animó a las empresas ucranianas a reanudar sus operaciones en las “áreas seguras” y a proporcionar puestos de trabajo que se ajusten a la actividad económica de las “condiciones existentes”.

Ucrania denunció este viernes que Rusia amenaza a todo el territorio ucraniano con ataques con misiles creando una base ofensiva en Isla de las Serpientes e intentando desestabilizar la situación en Transnistria.

El portavoz del Comando Operativo Sur de Ucrania, Vladyslav Nazarov, dijo por Telegram que hay cuatro buques de guerra rusos y dos submarinos en el Mar Negro que transportan más de 30 misiles Kalibr, según informa la agencia local Ukrinform.

Añadió que las fuerzas invasoras rusas continúan promoviendo provocaciones en Transnistria.

“Hubo un intento de incendiar una comisaría militar en Tiraspol y un ataque falso a un depósito de petróleo. Sacudir la situación debería crear la base para acusar a Ucrania de invadir el territorio de la autoproclamada república”, señaló Nazarov.

Según Nazarov, las Fuerzas Armadas de Ucrania están asegurando una situación estable en la región de Odesa.

Además, según los datos de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, las fuerzas rusas planean desplegar sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir y sistemas de misiles tierra-aire Tor-M2 en Isla de las Serpientes.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta