El promedio industrial Dow Jones cayó 382,59 puntos, o un 1,3%, a 30.223,89 unidades; mientras que el S&P500 perdió 55,42 puntos, o un 1,5%, a 3.700,65 unidades. Ambos índices sufrieron la peor baja porcentual desde fines de octubre.

En tanto, el Nasdaq compuesto cayó 189,84 puntos, o un 1,5%, a 12.698,45 puntos.

Prácticamente todos los sectores del S&P cayeron. Bienes raíces, servicios públicos e industria estuvieron entre los que más perdieron.

El Dow, que alcanzó un máximo histórico a principios de la sesión junto con el S&P 500, también se vio arrastrado por una caída de más del 5% en las acciones de Boeing Co., después de que la correduría Bernstein redujo su calificación a «rendimiento bajo el promedio del mercado», citando preocupaciones sobre el flujo de caja.

Los tres principales índices bajaron a mínimos de dos semanas, tras máximos históricos del Dow y el S&P 500, que habían prolongado el repunte de 2020, impulsado por el estímulo monetario y el inicio de la vacunación.

El destino de la agenda del presidente electo Joe Biden, que incluye la revisión del código tributario, el impulso del estímulo fiscal y el gasto en infraestructura, depende en gran medida de las dos carreras por el Senado del martes en el estado de Georgia, las que determinarán el control de la cámara alta.

El índice VIX, la medida del miedo en Wall Street, tocó un máximo de dos semanas.

«Las acciones se están replegando después de un año impresionante de ganancias», dijo Brian Reynolds, jefe de estrategia de mercado en Reynolds Strategy. «Estamos empezando con un virus fuera de control. Probablemente, terminaremos el 2021 con un virus que podría estar bajo control. La forma en que lleguemos de principio a fin estará llena de frecuentes altibajos porque la gente estará mirando las noticias en el corto plazo», añadió. El total de muertes en EEUU por el Covid-19 superó las 350.000.

Por fmluzucom

Deja una respuesta