#VosLoHacés Clásico, el concurso que transforma ideas en emprendimientos sostenibles

Ago 3, 2022

Si sos mayor de 16 años y tenés una idea original, creativa y especial, participá en #VosLoHacés Clásico y pasá a la acción. Se trata de un certamen organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y BA Emprende, dedicado a personas con espíritu transformador que te ayudará a adquirir las herramientas necesarias para comenzar tu propio proyecto emprendedor.

#VosLoHacés Clásico busca identificar ideas innovadoras y acompañar el proceso hasta convertirlas en emprendimientos sostenibles en el tiempo. En sus diferentes instancias, el concurso potencia la formación de los participantes a través de mentorías y jornadas de co-creación. También participás por importantes premios y beneficios. Anímate a llevar tu proyecto al siguiente nivel. Tenés tiempo de inscribir tu proyecto hasta el 5 de septiembre.

INSCRIBITE ACÁ

Un concurso de formación:

#VosLoHacés Clásico incentiva el espíritu emprendedor de la Ciudad. En este sentido, facilita el surgimiento y desarrollo de nuevos proyectos que resuelvan alguna problemática en torno a alguna de las siguientes temáticas: salud, educación, ecología y cuidado del medio ambiente, reutilización de recursos, energías renovables, ahorro energético, accesibilidad e inclusión, hábitat y confort, Inclusión social, diversidad y género, economía circular, alimentación o digitalización de Pymes.

Podés anotarte de forma individual o grupal en alguna de las dos categorías:

  • “Idea”: abarca a todas las ideas en estado incipiente; es decir, que aún no tienen un prototipo o Producto Mínimo Viable (PMV), y que no tiene un modelo de negocio definido.
  • “Implementá tu idea”: a esta categoría pertenecen todas las ideas que están mínimamente desarrolladas, es decir que ya tienen un prototipo o PMV desarrollado, o se encuentran en proceso de desarrollo del mismo, y que tienen un modelo de negocio en desarrollo.
  • #VosLoHacés Clásico está conformado por diferentes etapas en las que los concursantes irán mejorando sus ideas gracias al acompañamiento personalizado de expertos. Al anotarte, podrás participar de tres jornadas de co-creaciones: espacios de trabajo colaborativo en las que se abordan diferentes temáticas. Entre ellas se destacan: habilidades blandas esenciales para emprender, cómo realizar el modelo de negocio, presentación del mapa de empatía, herramienta Business Model Canvas, estrategias comunicacionales con la posibilidad de elaborar su propio elevator pitch, y muchas más.

    Además, vas a poder ser parte de dos instancias de evaluación. En la primera, llamada Pitch Day, aprendés a presentar tu idea de manera efectiva en cinco minutos; en la instancia de entrevistas, un evaluador te dará su devolución efectiva y detallada de tu proyecto. El concurso también cuenta con un Ideatón, actividad en la que vas a poder mejorar los aspectos claves de cara a la final.

    En “la gran final”, los participantes seleccionados expondrán sus proyectos ante un jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor, quienes seleccionarán a los mejores proyectos de las dos categorías. Allí se entregarán los premios a los 6 grandes ganadores -tres por cada una de las categorías-.

    ¡SUMATE!

    Para más información, podés escribirnos a voslohaces@buenosaires.gob.ar

    Invitame un café en cafecito.app

    Deja una respuesta