Viral: niño tiene gran gesto al regalarles agua a bomberos, que iban a un incendio, para hidratarse

Dic 31, 2021
Niño da agua a los bomberos en Chile
Niño da agua a los bomberos en Chile como gesto de solidaridad. Composición Infobae.

Próximo al año nuevo 2022, todavía hay esperanza para los próximos momentos de la humanidad. Y es que los niños son lo que representan el futuro de la ciudadanía mediante sus aprendizajes. Esta vez fue gracias a un gesto solidario que ocurrió en Chile, exactamente en la cuidad de Quillón, al sur del país sureño.

Sucede que un camión de bomberos se dirigía con velocidad luego de que se desatara un voraz incendio forestal. En medio de la situación, un niño apareció para ayudarlos. La escena quedó grabada en un video que luego compartió en Twitter la cuenta Octava Bío Bío, donde se puede ver el momento en que el menor, identificado como Cris, detuvo al camión de bomberos para ofrecerle unas botellas de agua.

El objetivo era que ante el calor del día, los bomberos puedan hidratarse para continuar con su labor. El hecho ocurrió el 25 de diciembre, en el mismo día de la Navidad. “Incendio forestal hoy (25 de diciembre) en Quillón, bomberos va en ruta y sucede esto… Él es Cris, y no dudó en ayudar a los chicos buenos con agua”, escribió la cuenta en la publicación de Twitter.

Según las autoridades de la localidad de Quillón, el incendio forestal dejó dos bomberos heridos, cinco casas destruidas y consumió cerca de 2.100 hectáreas de vegetación. Este video ya ha tiene más de 136 mil reproducciones y ha generado comentarios positivos en la red social. Se pueden encontrar mensajes como:

– “Qué lindo gesto”

– “Más pequeños como él”

– “Bendiciones a ese niño”

– “Esas cosas me emocionan”

– “Bravo a los padres que están enseñando valores a ese pequeñín”

SITUACIÓN EN MESA REDONDA SOBRE EL INCENDIO

En lo alto de una galería ubicada en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, comerciantes habían levantado una construcción de drywall que servía como almacenes de materiales de plástico. Una foto que circula en redes sociales, muestra cómo lucía la galería antes del siniestro. Una estructura de metal revestida de material altamente inflamable. El resultado: un incendio que afectó tres pisos de almacenes y 17 stands.

Pese a ser una bomba de tiempo, todo indica que la Municipalidad de Lima no tomó las acciones adecuadas. El alcalde Jorge Muñoz llegó al local dos horas después y señaló que el local tenía autorización para ser comercio, pero no para ser depósito. “Ya en febrero del año pasado, si mal no recuerdo, había tenido unas amonestaciones y clandestinamente han seguido haciendo cosas”, declaró.

La galería, ubicada entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima, “se va a clausurar, sin duda, como corresponde”, aseguró el burgomaestre metropolitano.

Por su parte, la gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, informó que en febrero pasado se notificó por tener infraestructura en el área de la azotea de la galería incendiada.

Por otro lado, se necesitaron más de 200 bomberos en el trabajo de intentar sofocar y confinar el gigantesco incendio que se desató en el almacén de la galería clandestina. “Nos falta presión de agua para combatir el fuego. Se nos dificulta el acceso a la galería, el incendio está en la azotea. No tenemos personas atrapadas en el incendio. Solo esperamos las cisternas de los municipios para que nos abastezcan”, comentó Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia de los bomberos mientras el personal trataba de controlar el siniestro en el Centro de Lima.

SEGUIR LEYENDO:

Mesa Redonda: Mininter informó que el incendio está confinado, mas no cotrolado

Incendio en Mesa Redonda: video muestra inicio del siniestro que habría sido causado por globos con fueg

Jorge Muñoz llegó más de dos horas después al incendio en Mesa Redonda y aseguró que la galería será clausurada

Incendio en Mesa Redonda: Usuarios critican inacción de Jorge Muñoz ante el siniestro en Centro de Lima

Deja una respuesta