
A los 4 minutos del primer tiempo, Thiago Almada fue el encargado de abrir el marcador para el equipo de Liniers tras capturar un centro del lateral Francisco Ortega, que había sido asistido por Ricardo Álvarez, y enviar la pelota a la red.
Sin embargo los dirigidos por Mauricio Pellegrino pagaron caro una distracción a los 8 minutos del complemento, que cambió por completo el desarrollo del partido: Lautaro Giannetti y Fernando Gago dudaron en un cierre, en un ataque de Gimnasia, y el defensor derribó a Marcelo Weigandt en el área, por lo que el árbitro Patricio Loustau cobró penal y le sacó la segunda amarilla al marcador central.
Matías García cambió la sanción por gol y empató el cotejo, mientras que Johan Carbonero, a los 23 minutos, puso en ventaja al local con un disparo de media distancia.
No obstante, Vélez revivió sobre el final y a los 45 minutos, Lucas Orellano selló la igualdad final, por lo que alcanzó los 2 puntos en el certamen, en un grupo que lideran el elenco platense y Huracán, ambos con 4, y que cierra Patronato sin unidades.
Vélez creció desde el comienzo amparado por el juego colectivo y se puso arriba en el marcador a sólo 4 minutos del inicio, lo que golpeó duro a Gimnasia, que intentó acercarse al arco rival pero careció de puntería y se topó con la firmeza de Alexander Domínguez durante todo el primer tiempo.
En la segunda parte, en tanto, el grosero error compartido entre Giannetti y Gago, que decantó en la expulsión del central, complicó el panorama para la visita y envalentonó al «Lobo», que aprovechó la ráfaga y se puso en ventaja con un jugador más.
Más allá de la superioridad numérica, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez ante la ausencia de Diego Armando Maradona volvió a mostrar falencias en lo defensivo y no logró capitalizar los espacios, por lo que recibió el empate agónico de los pies de Orellano y dilapidó la oportunidad de volver a sumar de a tres.
En la tercera jornada de la Zona 6, Gimnasia visitará el domingo próximo, desde las 14:00, a Huracán, con el objetivo de alcanzar la cima en soledad, y Vélez irá en busca de su primera victoria el lunes, como local, a las 19:00 frente a Patronato.
La síntesis del partido:
Zona 6-Segunda fecha.
Gimnasia (LP): Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; y Leandro Contín. DT: Sebastián Méndez.
Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Ricardo Álvarez, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada, Agustín Bouzat y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el primer tiempo: 4m. Thiago Almada (V).
Goles en el segundo tiempo: 10m. Matías García -de penal- (G); 23m. Johan Carbonero (G); 45m. Lucas Orellana (V).
Cambios en el segundo tiempo: 00m. Fernando Gago por Federico Mancuello (V); 10m. Emiliano Amor por Ricardo Centurión (V); 16m. Lucas Janson por Thiago Almada (V); 16m.
Luca Orellano por Agustín Bouzat (V); 21m. Sebastián Cocimano por Nicolás Contin (G); 27m. Leonardo Morales por Marcelo Weigandt (G); 34m. Brahian Alemán por José Paradela (G); 35m.
Juan Lucero por Francisco Ortega (V); 35m. Eric Ramírez por Johan Carbonero (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 8m. Expulsado Lautaro Giannetti por doble amonestación (V).
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Patricio Loustau.