Unión Magdalena jugará la temporada 2022 en la Liga BetPlay: Dimayor archivó investigación del partido contra Llaneros

Dic 31, 2021
VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de 2021. Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021/ (Santiago Molina / Colprensa)
VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de 2021. Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021/ (Santiago Molina / Colprensa) (Santiago Molina/)

La Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) estableció que Unión Magdalena no tuvo responsabilidad alguna en los hechos sospechosos de amaño en la definición del cuadrangular B del Torneo BetPlay, segunda división del fútbol de Colombia. El pasado sábado 4 de diciembre el club samario visitó a Llaneros FC en Villavicencio y anotó dos goles que le dieron tres puntos decisivos para ser promovido a la primera categoría en el último minuto del juego, con presunta complicidad de los jugadores rivales.

Lo anterior derivó en que el proceso investigativo quedara archivado de acá en más con Unión Magdalena y Cortuluá ascendidos a la primera categoría para la campaña 2022 del fútbol colombiano. Aunque aún falta disputar la gran final del Torneo con una llave de ida y vuelta en Tuluá y Santa Marta, la organización del torneo finalmente determinó dejar las cosas tal como quedaron al término de los cuadrangulares.

En ese sentido, el ente rector y disciplinario del fútbol profesional no halló un solo indicio o prueba que pusiera en tela de juicio el comportamiento de jugadores, cuerpo técnico y directivos en desarrollo del resultado logrado en el partido donde Unión Magdalena le ganó a Llaneros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

El fallo en cuestión por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor está firmado por José Guillermo Ferro Torres en su condición de presidente, y los comisionados José Alberto Gaitán Martínez y Gerardo Antonio Espinosa Palacios y Juan Sebastián Torres Novoa en su condición de secretarios.

Según pudo conocer el periódico El Tiempo, pese a quedar archivada, la investigación para determinar si hubo algún tipo de actitud antideportiva en ese encuentro continuará, pues las directivas sospechan que los jugadores de Llaneros hayan mostrado una evidente pasividad defensiva al término del compromiso.

Presidente de Llaneros defendió a sus jugadores tras lo ocurrido ante Unión Magdalena: “tuvieron un lapsus mental” / COLPRENSA
Presidente de Llaneros defendió a sus jugadores tras lo ocurrido ante Unión Magdalena: “tuvieron un lapsus mental” / COLPRENSA (COLPRENSA/)

De acuerdo con lo publicado en la resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, los futbolistas samarios antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad en el partido de la fecha 6 del grupo B de los cuadrangulares en los que Fortaleza se quedó sin la opción de ascender a la Liga BetPlay 2022:

De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA

Además, señala el texto, que el material probatorio no es suficiente hasta el momento para inferir que los clubes hayan incurrido en conductas antideportivas:

En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética

SEGUIR LEYENDO:

Crece la polémica: Jugadores de Llaneros podrían reforzar al Unión Magdalena

Junior no ha vendido más de 200 abonos, pese a millonaria inversión en refuerzos

Deja una respuesta