Aquí están las 10 mejores cabañas de 2020 según Dezeen:

1) Australia

Dezeen Cabaña 01

Cabaña Bruny Island.

Cabaña Bruny Island.

Foto: Dezeen

Por Maguire + Devin. La cabaña de Bruny Island, revestida de madera, fue diseñada como una casa de vacaciones en la isla de Bruny en Tasmania y solo cuenta con muebles empotrados. Todos los elementos de la cabina forman parte de su estructura, salvo un colchón y una mesa independiente.

Su diseño minimalista prioriza el almacenamiento y el espacio al aire libre y está flanqueado por dos cubiertas, una de las cuales contiene una bañera hundida debajo de paneles extraíbles.

2) Canadá

Dezeen Cabaña 02

Cabaña Poisson Blanc.

Cabaña Poisson Blanc.

Foto: Dezeen

Por Naturehumaine. Blanca como la nieve del Possion Blanc, tiene un techo a dos aguas hecho de titanio, mientras que el resto del edificio está hecho de madera que fue pintada de blanco a juego con el techo. Su forma llamativa se inspira en el sitio rocoso e inclinado que domina la cabaña de dos pisos de 112 metros cuadrados.

«Su forma y su expresión más minimalista permite una compacidad óptima y una huella reducida en su sitio», dijo Naturehumaine.

3) Estados Unidos

Dezeen Cabaña 03

Cabaña Edifice.

Cabaña Edifice.

Foto: Dezeen

Por Marc Thorpe. Es una cabaña fuera de la red en las pintorescas montañas Catskill del norte del estado de Nueva York, donde la caja revestida de cedro se encuentra en un sitio boscoso.

La cabina fue diseñada para ser autosuficiente, inspirada en los escritos de Henry David Thoreau y Ralph Waldo Emerson, y cuenta con paneles solares, así como un inodoro de compostaje, un sistema de recolección de agua de lluvia y una estufa de leña.

4) China

Dezeen Cabaña 04

Cabañas Mountain and Cloud.

Cabañas Mountain and Cloud.

Foto: Dezeen

Por Wiki World y Advanced Architecture Lab. Cada una de estas 18 cabañas de madera revestidas de espejos en la provincia china de Hubei es una habitación de hotel individual. Vienen en cinco versiones diferentes, incluidas cabañas tipo loft de 14 metros de altura con formas puntiagudas.

La estructura principal se puede montar en un día, y los interiores de las cabañas tienen un aire escandinavo, inspirado en la época del diseñador viviendo en Noruega.

5) Estados Unidos

Dezeen Cabaña 05

Cabaña Ashen.

Cabaña Ashen.

Foto: Dezeen

Por Hannah. Se utilizó madera de fresno infestada para revestir el exterior de esta pequeña cabaña fuera de la red, que se eleva sobre pilotes de hormigón impresos en 3D y contiene más hormigón impreso en 3D en todas partes.

La cabina se construyó como un estudio a pequeña escala de una construcción más sostenible que combina la madera destruida por un escarabajo invasor con técnicas de fabricación digital.

6) Finlandia

Dezeen Cabaña 06

Cabaña Space of Mind.

Cabaña Space of Mind.

Foto: Dezeen

Studio Puisto trabajó con la marca de muebles Made By Choice para crear Space of Mind en respuesta a la pandemia de coronavirus. La cabina modular y adaptable se diseñó para que se pueda construir en cualquier lugar y brindar a las personas un espacio para relajarse.

Su estructura de madera ligera mide diez metros cuadrados y está prefabricada, y los usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de revestimiento y cimientos. Incluso los interiores son modulares, con clavijas de madera que se utilizan para sujetar diferentes muebles.

7) Noruega

Dezeen Cabaña 07

Cabaña Thunder Top.

Cabaña Thunder Top.

Foto: Dezeen

De Gartnerfuglen Arkitekter. Thunder Top se encuentra en Telemark, Noruega, que tiene una larga historia de esquí. La cabaña de madera tiene un techo escalonado accesible que funciona como mirador y, como corresponde, como salto de esquí de invierno.

El edificio de seis metros de altura es una extensión de una cabaña de troncos existente y está hecho de pino mineral, un material de construcción tradicional noruego. Sus coloridos marcos de puertas y ventanas fueron pintados con los tonos que se utilizan para marcar las rutas de senderismo públicas de Noruega.

8) Noruega

Dezeen Cabaña 08

Cabaña Skigard Hytte.

Cabaña Skigard Hytte.

Foto: Dezeen

Los fundadores de Mork-Ulnes Architects, Casper y Lexie Mork-Ulnes, diseñaron esta moderna cabaña de montaña para su propia familia. La cabaña es una cuadrícula regular de 45 columnas de madera, revestida con los troncos de árboles cortados en cuartos de Skigard que le dieron su nombre.

La cabaña está levantada sobre pilares para evitar alterar el suelo, y las vacas y ovejas locales a veces buscan refugio debajo de ella. Una cubierta de césped hace referencia a los techos de césped tradicionales.

9) Estados Unidos

Dezeen Cabaña 09

Cabaña False Bay Writer.

Cabaña False Bay Writer.

Foto: Dezeen

Por Olson Kundig. Las contraventanas de estilo puente levadizo ofrecen privacidad a los propietarios de False Bay Writer’s Cabin, que también funciona como casa de huéspedes. Las plataformas se pueden levantar para proteger sus paredes de vidrio o se pueden usar como plataformas cuando se bajan.

«Está destinado a ser un refugio de extremos, abierto o cerrado», dijo el arquitecto Tom Kundig de la cabaña de 46 metros cuadrados, que también cuenta con una chimenea giratoria.

10) Argentina

Dezeen Cabaña 10-01

Refugio en la Paisanita.

Refugio en la Paisanita.

Foto: Dezeen

Por STC Arquitectos. Refugio en la Paisanita, ubicado en el corazón de Córdoba, fue construido con materiales recuperados y reciclados, incluyendo chatarra y oleoductos. La cabina fue diseñada para ser consciente de su entorno y se apoya sobre pilotes para evitar dañar el suelo del bosque.

Dezeen Cabaña 10-02

La Paisanita.

La Paisanita.

Foto: Dezeen

Su estructura está hecha de tubos metálicos, mientras que el techo está formado por tablas de eucalipto recuperadas.

Dezeen Cabaña 10-03

La Paisanita.

La Paisanita.

Foto: Dezeen

Por fmluzucom

Deja una respuesta