UN DIA COMO HOY, PERO DE 1982

May 28, 2021

AUTOR: LUIS ANGEL BENNARDI

A las 1000 se produjo la operación aeromóvil más importante de la guerra. Se trasladó al Equipo de Combate Güemes del TI Esteban desde la zona de Reserva hasta Goose Green. De ella participaron el Chinook H-93 de la FAA, el Puma AE-508, los UH-1H AE-406, AE-412, AE-417, AE-418, AE-422 y AE-424. Fueron escoltados por los Agusta AE-334 y AE-331.
A las 1038 la tropa fue dejada a tres km del sudoeste de Goose Green.
Cuando estaban regresando se pidió por frecuencia un helicóptero para evacuar heridos. Regresaron el UH-1H AE-424 del CT Svendsen y el Agusta AE-331 del TI Florio. Por esta acción las dos tripulaciones fueron condecoradas.
A las 1121 los helicópteros regresaron a Monte Kent para reabastecerse de combustible.
A las 1630 los mismos helicópteros trasladaron al Equipo de Combate Solari y los dejaron cuando ya estaba oscureciendo a las 1730 al sur den Istmo y al norte de un curso de agua. Fueron recibido por fuego de morteros ingleses que tiraban a su máximo alcance.
En el vuelo nocturno de regreso debían pasar por sobre la propia tropa que defendía a Puerto Argentino. Por supuesto fueron recibidos por fuego de armas portátiles sin causar daños.
Al llegar a la zona de reunión el tercer escalón de mantenimiento se puso a recorrer los helicópteros y cambió el inversor dinámico del AE-424.
El vuelo de la tarde fue más difícil que el de la mañana y exigió al máximo a las tripulaciones y sus máquinas.
Finalizó este día largo para la aviación de Ejército y las tripulaciones pasaron al descanso ya que había que continuar volando las misiones programadas para el día siguiente.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *