Turismo de vacunación: dónde y cómo inocularse en EE.UU.

Jun 11, 2021

¿Cómo se puede acceder a la vacuna en Estados Unidos, qué dosis hay y qué se debe tener en cuenta a la hora de darse la vacuna contra el coronavirus en otro país? Aquí, una guía con todos los detalles.

Ingresar a Estados Unidos hoy no tiene muchos requisitos. Se exige la VISA de turista (ojo, porque no hay fechas en la embajada para sacar visa hasta el 2022) y la prueba de un PCR negativo realizada 72 horas antes del arribo. Además, se debe completar un formulario de declaración jurada y certificación antes de la salida.

Ahora bien, cualquier mayor de 16 años puede vacunarse sin inconvenientes. Las vacunas que se están dando en Estados Unidos son la Johnson & Johnson, cuya aplicación es de una sola dósis, por lo tanto es ideal para quienes opten irse pocos días, o bien la Pfizer ó la de Moderna, las cuales son dos dósis entre las que deben pasar 21 días entre cada aplicación. Dado que hay varios estados que vacunan a extranjeros y para obtener más detalles de dónde se dan, se debe ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado dentro del listado. Una vez finalizado ese paso, se desplegarán todos los turnos disponibles en las farmacias autorizadas y si se cuentan o no con stock disponible.

¿Qué se necesita especificamente para vacunarse? Es muy sencillo. Solamente, piden una identificación, que puede ser por ejemplo, el pasaporte, una dirección y un teléfono local. En este caso, muchos argentinos, optan por poner los datos del alojamiento en el que pasarán las vacaciones.

MIAMI Y NUEVA YORK

En el caso de Miami se ofrecen vacunas en la playa, en hospitales, farmacias, universidades y hasta en supermercados. Un buen dato, es que desde este mes se abrió un centro de vacunación en el aeropuerto, en el cual no se requiere turno ni demostrar residencia, por lo tanto está 100% orientado a los turistas. El mismo, está localizado en la Terminal D del aeropuerto de Miami y aplican la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. En principio, estará funcionando hasta el 18 de junio. Actualmente, unas 2.000 personas por día están recibiendo sus dosis en este aeropuerto. Quienes pasaron por allí en los últimos días, aseguran que la vacunación es muy rápida y simple

En Nueva York, en tanto, se realizan jornadas de vacunación en centros turísticos como Times Square, Central Park o el Empire State Building. Para motivar a una mayor vacunación, hay muchas estrategias que se están haciendo desde el gobierno norteamericano. Por ejemplo, en la Gran Manzana, se ofrece un bono de subte gratis de una semana a quienes se inoculen en Grand Central Station, un punto neurálgico de la ciudad.

VUELOS

Las aerolíneas que viajan hoy a Miami con vuelos directos son: Aerolíneas Argentinas y American Airlines. Por su parte, Copa Airlines y Latam ofrecen vuelos a Miami con escala en Ciudad de Panamá y Lima. Muchas incrementaron este mes su frecuencia de vuelos, dada la alta demanda.

En cuanto a los precios para el próximo mes, se dispararon desde hace ya algunas semanas. Para julio, hay vuelos con una escala por $284.000. En agosto, con más disponibilidad, descienden a $115.000.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *