No hay un claro ganador en el estado, que tiene 16 votos electorales, según Edison Research. El oponente del republicano Trump, el demócrata Joe Biden, tiene un margen muy estrecho en Michigan, donde se contaron el 92% de los votos esperados.

No está claro cuándo podrá conocerse el ganador, que en gran parte podría definirse por el resultado en tres estados clave, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, todos ellos ganados por Trump en 2016 luego de haber votado por los demócratas durante dos décadas.

Biden pasó al frente hoy con una muy leve ventaja en Michigan y Wisconsin, luego de estar por detrás de Trump en el escrutinio durante casi toda la noche, mientras que la diferencia a favor del mandatario en Pensilvania podría evaporarse al contarse el más de un millón de votos por correo que aún falta por contar, lo que daba renovadas esperanzas a los demócratas.

Sin embargo, los republicanos darán batalla hasta el final y ya anunciaron que pedirán «inmediatamente» el recuento de votos en Wisconsin y ya presentaron un recurso para frenar el escrutinio en Michigan, dos distritos determinantes para dilucidar quién será el próximo mandatario de Estados Unidos.

«Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados», dijo Bill Stepien, director de campaña de Trump, en un comunicado.

«El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato», afirmó. Pero según la ley de ese estado, una campaña no puede solicitar dicha medida hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio de las juntas electorales del condado, informó la cadena de noticias CNN.

La campaña de Trump también exige un recuento en Wisconsin, otro estado donde está cabeza a cabeza con Biden.

Por fmluzucom

Deja una respuesta