TRIUNFAN, GANAN PERDIENDO

Dic 8, 2021

or Enrique Franco Zaremba

Hay acuerdos logrados dónde quien es un perdedor arregla con otro perdedor para mantener una situación menos caótica. Esto es una VICTORIA en el fracaso.

En las elecciones electorales primarias PASO, podríamos decir que siempre dan el mismo paso, quienes siempre tienen que llegar al CARGO arman listas internas ( que sale muy costosa al ciudadano) optando por ir TODOS POR EL CARGO o JUNTOS POR EL CARGO,

Con los resultados de un dudoso resultado, integran entre los primeros de cada interna una lista definitiva y única del espacio ( Frente, alianza, coalición, etc); de esta forma única crocante y nutritiva llegará a su mesa electoral o sobre encadenado a sus manos.

Parece hasta ese momento que la solución para un MODELO DE ESTADO Y GOBIERNO, se encontraría solamente en dos opciones.

La espectativa ciudadana y posible sueños ,( nunca mejor dicho, aburren y no cambian sus procedimientos) ya no tienen una mínima unidad.

El culpable es el CONGRESO, su glamour que inspira a bailar tangos con su fachada de Fondo, la música debería de expresar DONDE HAY UN MANGO VIEJO GÓMEZ TE LO HAN BORRADO CON PIEDRA PÓMEZ, proponemos como HIMNO A LOS LEGISLADORES, ahí si bailan de contramano a las agujas del reloj.

Luego de pensar en los besos robados a los pechos de la asesora-amante en los zoom pandemicos, nos sorprenden con la nueva polarización veraniega que rompe el hielo, para que surjan los distintos grupos dentro del grupo que cobro por su interna y su campaña prometía la unidad para vencer a los otros.
Ahora tendremos bloque LEGO,. MIS LADRILLOS, QUE BLOQUE DE BLOQUES, EL DE ADOQUINES, HASTA POSIBLE UNO DE CAL Y OTRO DE ARENA.

Construiremos así un Parlamento nutrido, y más caro para el Estado, cobran más el legislador que es Presidente del Bloque, de Comisión, y que se cuantos más beneficios por cargo.

Ahora sí, puede volver a su pensamiento contrario a la plataforma que participó como Candidato, al ser electo vota contrariamente al voto popular, y nadie protesta ..
¿Perdimos pero ganamos?

La sociedad paga así una interna por las PASO, que cuando llegan en integración a la Legislatura, originan una interna en lugar de la unión establecida democráticamente.

¿Porque entonces gastamos tanto dinero en los partidos políticos con las PASO COMO ELECCIONES PRIMARIAS?

Muchos pueden hacer bloques y muros tipo Berlín, que caen ante el ariete verde con su fuerza de HULK , sobre el papel verde se cierran los puños y los esconden al pueblo.

Hasta la próxima nota , en una República muy BLOQUEADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *