La mayor parte de la colocación (casi el 75%) correspondió a tres letras a tasa fija (Ledes). Las tasas anuales pactadas fueron del 40,2% para la letra con vencimiento en diciembre, del 40,5% para la Lede a enero, y del 41,74% para el título con plazo a febrero próximo.

Este miércoles se desarrolló la “Segunda Vuelta”, donde los Aspirantes a Creadores de Mercado ingresaron un total 15 ofertas. Casi la totalidad de la demanda se concentró en la Lede de diciembre.

De esta manera, en el acumulado mensual la cartera que conduce Martín Guzmán consiguió $477.312 millones, contra vencimientos que totalizaban unos $446.778 millones.

A pesar del traspié sufrido en agosto (cuando el roll-over no superó el 100%), entre enero y septiembre el Tesoro acumula un financiamiento neto de $413.602 millones, equivalente a una tasa de refinanciamiento del 117% respecto de los vencimientos.

A través de estas licitaciones, Economía busca reducir la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit. Sin embargo, en los últimos meses la participación de la emisión monetaria trepó al 70% del total y se alejó de la meta del 60% fijada por el ministro.

Por fmluzucom

Deja una respuesta