TRANSPORTAR EL CAOS

Jul 20, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

Según nuestro pensamiento el CAOS es DESORDEN.
En mí nota ¿UN CAOS IMPLANTADO? he referido algunos aspectos que plantean interrogantes.

Cómo algunas personas parecen seguidores o se creen haber reencarnado después de ser egipcios en la antigüedad, es que recuerdo al lector sobre la mitología egipcia y sus cuatro dioses del CAOS., entre ellos SET el más poderoso. Otras mitologías pueden ser de mayor cantidad.

En lo que respecta al ESTADO, parecería como si un funcionario que no cumple con las normas legales vigentes ES UN dios.
Posiblemente alguno así se considere, pues el poder para cambiar algo o transgredir el orden era facultad de seres mitológicos.
Los césares romanos por ello retenían el poder temporal y espiritual por ejemplo. ¿Cuál fue la diferencia entre REPÚBLICA E IMPERIO en la antigua Roma?.

Pensemos en nuestra Nación creada con normas basadas en los principios e ideas de quienes fueron gestores de nuestra Independencia, y claramente los sucesos bélicos y revolucionarios en otros continentes o naciones ejercieron vital influencia.

Ello es el ORDEN que se establece cuando el CAOS ha perjudicado al conjunto.

¿Es lógico ver qué un sector minoritario viviendo con precaria estructura social, traslade sus vicios y defectos a toda la Comunidad? ¿Acaso ello no es transportar el CAOS dónde el orden es frecuente?
¿Cuál es el precio que cobran para generar el CAOS? ¿Podemos pensar que es el producto de ineptos y codiciosos materiales?
¿Imponer el CAOS. a base de constantes errores y mala praxis, es por ser idiotas?
¿Nuestras sociedades aceptaron el CAOS. por miedo?

¿Es sano perjudicar y separar de las funciones a quienes respetan su deber con la Patria en defensa de ella?¿No causa preocupación que a los funcionarios corruptos comprobados sean aplaudidos por otros funcionarios políticos?

Hasta donde la sociedad no cuestiona y acciona ante el CAOS es el extremo vital de ella.

Luego del CAOS ¿qué?

Cada ser humano es responsable de sus actos y omisiones, no podemos trasladar a otros las culpas, el entorno puede ser muy oscuro, pero todos podemos ser la chispa de luz en nuestro entorno.

Quienes optaron por trasladar el CAOS donde existe orden, choca con la idea de llevar orden donde existe el caos.

Vivir con miedos y amarguras constantemente difundidas sin real existencia, es maltratar al ciudadano.

Quienes se disputan el poder en el CAOS, se consideran entre sí como seres mitológicos diferenciados del PUEBLO.