Titanic o el Costa Concordia

  • Inicio
  • Titanic o el Costa Concordia

Todos hacen referencia al Titanic; en un relato donde el romanticismo da otro colorido a la tragedia. Por supuesto que representa al mayor símbolo de la utilización de medios y tecnología para la clase alta más selecta.
No deberíamos hacer referencia del Costa Concordia? el crucero naufragado en la Costa Italiana durante el 2012.
Su Capitán Franchesco Schettino fue condenado por ello.

Me refiero al observarse la incoherencia y falta de lógica  en los actos, procedimientos y dichos.

Un virus iniciado a fines del año 2019, que llega a Europa en fines de Enero del 2020.

Para nosotros China estaba lejos, no se enteraron que Europa estaba más cerca, que estamos menos aislados de ese continente  que el Presidente de las selfies en velorio de Maradona.

Luego de tomar el mate en la oficina o el té  de las 17 hs en punto,, el ministro  de salud .
descubrió que su receta magistral no funciono .

La solución paso a ser  encerrar a los pasajeros…los que pagan …en sus camarotes mientras preparan las instalaciones para cualquier emergencia. En el caso de salir a cubierta hay que colocarse un chaleco antiexplosivo.  ( EL más pesado ) y colocarse gel en las manos para sujetarse bien de las barandillas. De esta forma no tenemos miedo de caer al mar.

Los salones y restaurantes sólo para los oficiales del barco y sus invitados. Dentro del mismo no rige ningún  protocolo, hasta se puede mostrar por zoom el pecho descubierto sin chaleco;  dan ganas de besarlos . La orquesta toca para ellos como recompensa por sus esfuerzos repartiendo polenta para todos ( con los fideos hay problema de peso ).

Este navío tiene una longitud como de Lisboa hasta Moscú  .. con 40 millones de pasajeros. En un solo compartimento estanco ..el más poblado ..hay 18 millones .. donde en otros navíos se ubican más de 80 millones.

Los mapas  y planos del Capitán fueron suplantado por filminas; se olvidaron de subir a bordo la cartografía, por eso no Hay plan.
El Primer Oficial es una  astróloga egipcia, no orienta el rumbo de la embarcación por la ubicación de las estrellas,  si predice el futuro de sus tripulantes; asegurando las provisiones para su reducto grupo.
Podemos contar cientos de aventuras, comedias y operetas de los tripulantes; de los pasajeros sólo millones de dramas, o más de 60 mil tragedias.

Para calmar a los pasajeros ante los reclamos que no son rebeliones,  aseguran el compromiso por dos compañías de transporte distintas; el arrivo de millones de chalecos y botes salvavidas ( como los que tienen asignados los oficiales y personal de tripulantes o familiares ). Esas dos compañías desde el año 1985 o antes , se dedican a enviar barcos piratas hasta estas costas.

No veo como se puede comparar con el Titanic… los músicos en cubierta tocaban para todos.

Enrique Franco Zaremba

Comparte esta pagina