TEMORES O TEMBLORES

Jun 14, 2022

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

Escuchamos, observamos y enunciados situaciones que algunos políticos describen en los medios noticiosos que frecuentan ( en lugar de estar inmersos en sus oficinas públicas buscando soluciones para la Administración del Estado, sean de Carácter Ejecutivo o Legislativo).

Muchos ciudadanos padecen TEMORES por sus palabras públicas sin soluciones y otros directamente TEMBLORES generados por la incertidumbre, el nerviosismo o las enfermedades psíquicas que pueden generarse de tantas mentiras y contradicciones políticas.

Parecería que elegimos entre los candidatos al más SÁDICO, ya que prometen el logro rápido y concreto de todos los problemas sociales e individuales de los ciudadanos, y luego de jurar en el cargo no solo dicen que por su banca o puesto no pueden hacer nada, sino que además las normativas y actos/actuaciones administrativas provocan mayor daño de lo que dicen pretender resolver ( por arte de magia con el tiempo nos enteramos que si beneficiaron algún pariente o amigo de ellos).

En la forma más ruin y burlona al dirigirse al verdadero soberano (El Pueblo), dan infundadas escusas a través de supuestos o rumores sin fundamento, nunca pueden demostrar con documentación o prueba real la defensa , pero así continúan año tras año en funciones (saltando de un lado al otro de la grieta mientras el pueblo está en el fondo de dicha rajadura, logrando ver la suela de los políticos que pasan).

Ahí, en esa oscuridad de lo profundo de la zanja, aprisionado por dos caras laterales de una misma maquinaria Estatal, algunos gestan su miedo ( Institucional, Social, Educativo, Sanitario, Jurídico, Personal o familiar, Religioso, etc) y otros lo materializan con el temblor de sus cuerpos ( individual, colegiados, agremiados, societarios,etc).

Ese miedo escondido o manifiesto como temblor, va generando un Pueblo masoquista y una dirigencia Sádica, dónde el engaño y la mentira entra como eje de este sistema que se muestra como juego.

Quienes quieren salir de este subsuelo artificial, y poder disfrutar de ese amplio terreno que se encuentra estable de cada lado de la grieta, los miedos y temblores de quienes lo padecen tratan de acallarlos e inmovilizarlos,por temer al futuro .

El Pueblo cuando estrecha su mano con la HISTORIA, recupera el VALOR proveniente de su Cultura y Tradiciones en esta ÉPICA construcción social que nuestra PATRIA reclama a la PROVIDENCIA.