“Por la pandemia lamentablemente no estamos en condiciones de llevar adelante las fiestas populares características del verano entrerriano, como lo son el Carnaval del País, los carnavales de Entre Ríos, la Fiesta de la Artesanía en Colón, la de La Playa de Río en Concepción del Uruguay, la Fiesta del Pescado y el Vino y otras de masivas concurrencia que se realizan cada verano”, dijo el ministro de la Producción y el Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

En el caso de Corrientes, que también evalúa realizar de manera virtual la tradicional Fiesta del Chamamé, el intendente de la capital provincial, Eduardo Tassano, confirmó la suspensión de los carnavales tras una reunión con las comparsas de la ciudad.

“A esta decisión de suspender la edición 2021 del carnaval se llegó luego de un profundo análisis junto al Gobierno de la Provincia y los dirigentes de las comparsas”, aseguró Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.

“En ese sentido durante los últimos meses mantuvimos reuniones tanto formales como informales con los distintos actores que forman parte de los carnavales”, dijo el funcionario, luego de la reunión.

Por fmluzucom

Deja una respuesta