Suben a 61 casos de covid en ORT. Investigan delta

Sep 15, 2021

Dicha decisión se tomó en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Hasta el momento, tres casos corresponden a la variante delta, según informó el Ministerio de Salud el sábado pasado, aunque el Instituto Malbrán está a cargo de la secuenciación genómica de los PCR para determinar cuántos de los alumnos también están enfermos por dicha cepa.

“Todavía estamos con la investigación epidemiológica. Es largo porque son muchos casos. Los confirmados hasta ahora rondan los 60. Se estarían confirmando dos delta más, con lo cual, serían cinco”, detalló el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Por su parte, las autoridades de la escuela trabajan en observar los contactos estrechos.

Delta en Chacabuco

Dos personas de Chacabuco llegaron del exterior con la variante delta y una de ellas contagió a su familia al no cumplir con el aislamiento en su domicilio. Además, hay otros tres viajeros provenientes de EE.UU. que dieron positivo y están a la espera de los resultados. Uno de los pacientes (22 años) nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires“, dijo Romina Sclavi, directora de Salud de Chacabuco. Con respecto al otro caso, la funcionaria indicó que “la persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante delta” de coronavirus. La funcionaria aclaró que ninguno de ellos circuló por la Ciudad, “que llegaron desde Estados Unidos y que dieron positivo”. “Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán”, señaló y que “en estos momentos” en la Ciudad “estamos teniendo pocos casos”.

Comparte esta pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!