Además, sostuvieron que esperan que la compañía de Marcos Galperin continúe “realizando grandes inversiones para hacer crecer su negocio, al tiempo que aumenta sus márgenes de utilidad ya que, creemos, ha alcanzado un tamaño que lo permitirá”.

En esa línea evaluaron que su estructura de capital pequeña y su amplia liquidez después de las ofertas de acciones de 2019 deberían respaldar su crecimiento y mantener un apalancamiento relativamente bajo.

“S&P Global Ratings asignó su calificación crediticia de emisor en escala global de ‘BB+’ a Mercado Libre. Adicionalmente, asignamos nuestra calificación de deuda de ‘BB+’ a la emisión propuesta de notas senior no garantizadas de Mercado Libre con una calificación de recuperación de ‘3’, que indica una recuperación de 50%-70% (estimación redondeada: 65%) en caso de incumplimiento”, completó.

Por último, la calificadora proyecta que la tendencia estable refleje una expectativa de que la compañía continúe reportando tasas de crecimiento sólidas, junto con crecientes márgenes y rentabilidad neta, con un índice de deuda a EBITDA por debajo de 2.0x (veces) y de fondos operativos (FFO, por sus siglas en inglés) a deuda por encima de 30% en los siguientes 12 a 24 meses.

En los fundamentos de la calificación, la calificadora S&P Global Ratings sostiene que Mercado Libre es líder en la región y que “aunque más pequeña que sus pares internacionales, después de años de crecimiento y expansión constantes, la compañía se ha convertido en un participante regional con presencia en 18 países y presta servicio a más de 86 millones de usuarios”.

“Además, consideramos una ventaja competitiva clave que Mercado Libre funciona como una plataforma única que ofrece soluciones de mercado, envío y pago. Esta gama de servicios, combinada con el tamaño que ha alcanzado la compañía, plantea mayores barreras de entrada y una ventaja competitiva frente a un número creciente de competidores”, completan.

Por fmluzucom

Deja una respuesta