El senador de Juntos por el Cambio pidió esperar a que ANMAT apruebe fehacientemente las vacunas para recién aplicarlas a la población con posterioridad a ello.

«Todos sabemos la excelencia del ANMAT en nuestro país y el trabajo que está realizando para evaluar las vacunas, como lo hizo con Pfizer y con Oxford-AstraZeneca y ahora lo está haciendo con la Sputnik V, que aún está siendo estudiada. El Gobierno debe ser responsable y aguardar la aprobación de este organismo para recién aplicarlas a la población», resaltó el jujeño.

La iniciativa presentada por Fiad apunta a que se proporcione información sobre los criterios de elección de las vacunas, y los criterios para su distribución a lo largo y ancho del país, luego de la primera tanda destinada a los grupos prioritarios (personal de Salud).

Por otra parte, indaga sobre la efectividad y la eficacia de la vacuna rusa, aprobada de emergencia por el Ministerio de Salud.

Por último, el proyecto reclama información sobre las negociaciones con el laboratorio Pfizer, que quedaron estancadas por presuntas «condiciones inaceptables» que la compañía de origen estadounidense habría exigido al Gobierno.

«En estos últimos días hubo mucha información contradictoria y poco clara. Esto preocupa a la sociedad. Le pedimos al Gobierno que brinde información para que a los argentinos se les brinde una vacuna segura y eficiente», finalizó el legislador radical.

La iniciativa de Fiad es acompañada por las firmas de los senadores de Juntos por el Cambio Humberto Schiavoni, Juan Carlos Marino, Pablo Blanco, Néstor Pedro Braillard Poccard, Julio Cesar Martínez, Alfredo De Angeli, Claudio Poggi, Esteban Bullrich, Víctor Zimmermann, Laura Rodríguez Machado, María Belén Tapia, Martín Lousteau y Silvia Giacoppo.

Por fmluzucom

Deja una respuesta