Solá sostuvo en sus redes sociales que «trabajaremos en esta nueva etapa política del continente para recuperar la unidad perdida, con la voluntad de una integración fuerte y responsable».
El canciller se expresó así al cuestionar el rol de la OEA en los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país vecino, ya que el organismo internacional liderado por Luis Almagro criticó la transparencia de las elecciones que había consagrado a Morales.
Aquel golpe, que ocurrió hace poco más de un año, derivó en la salida del país del presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, quienes, gracias a las gestiones de Alberto Fernández y del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, pudieron exiliarse.
Este domingo, Solá y Alberto Fernández participaron de la ceremonia de asunción de Luis Arce como flamante presidente de Bolivia, tras el contundente triunfo del MAS-IPSP en las elecciones de octubre pasado.
Luego, este lunes, acompañaron a Morales en La Quiaca, Jujuy, en el cruce de la frontera para su regreso oficial a Bolivia.
Credenciales
En tanto, este miércoles, el canciller recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Vietnam en la Argentina, Thanh Duong Quoc .
También a través de sus redes sociales, destacó que ese país asiático «es el 6to socio económico y comercial de nuestro país. Queremos ampliar las áreas de intercambio» y destacó que «necesitamos profundizar relaciones bilaterales productivas para crecer».