pag12-Senado ley aborto 29DIC ignacio petunchi (9).jpg

Quien remarcó estas leyes a la salida de la reunión fue el legislador ultra K Rodolfo Tailhade, que manifestó que el primer mandatario “volvió a insistir en mandar al Congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia, tras el trabajo que hizo el consejo consultivo que ordenó crear”, y que reclamó la “reforma judicial” que está en Diputados.

Antes de ese encuentro, Massa había confirmado en plena sesión el regreso oficial al recinto el 20 de enero, con el fin de sancionar la prórroga de la Ley de Biocombustibles, que ya cuenta con la aprobación del Senado y vence en mayo de 2021. La iniciativa no se encuentra en el temario que envió el Ejecutivo para las sesiones extraordinarias, aunque dicha situación se saldaría en los próximos días. Diputados tiene un inconveniente extra: acordar un nuevo protocolo de trabajo mixto, algo que Cristina de Kirchner logró imponer hasta el 1 de marzo próximo.

La agenda de extraordinarias también marca que Diputados deberá sancionar la ley que impone que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tendrán que contar con aval del Congreso.

Otros proyectos en danza son la promoción de los créditos hipotecarios para adquirir vivienda única, y de beneficios tributarios para fomentar la obra pública. En este tema interviene el Ministerio de Economía que comanda Martín Guzmán.

El financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; el marco legal aplicable en el territorio de la República Argentina para la elaboración, el registro, la comercialización y el control de los productos fitosanitarios-agroquímicos empleados para la protección, crecimiento y desarrollo de los cultivos; modificaciones para prevención y control del dopaje en el deporte; un beneficio por única vez a las familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan; el régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para pequeños contribuyentes; y el de presupuestos mínimos para la implementación de la educación ambiental, entre otros temas, también esperan su turno para ser analizados.

Por fmluzucom

Deja una respuesta