SECUESTRAN UN KILO DE POLVO ROSA EN LA MATANZA: QUÉ ES LA “NUEVA COCAÍNA”

Oct 28, 2021
Secuestran un kilo de polvo rosa en La Matanza: qué es la “nueva cocaína”

La Policía Bonaerense secuestró la llamada droga polvo rosa en una serie de allanamientos en La Matanza. La Policía Bonaerense secuestró la llamada droga polvo rosa en una serie de allanamientos en La Matanza.

Efectivos de la Policía Bonaerense efectuaron en las últimas horas cinco operativos en domicilios de las localidades de Villa Celina, San Justo, Tapiales y Virrey del Pino, partid de La Mantaza, donde se distribuía la droga conocida como polvo rosa,con la que suelen fabricarse las pastillas de éxtasis, generalmente consumidas en fiestas electrónicas.

Como parte de los allanamientos, dos hermanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos acusados de liderar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo en distintos barrios de La Matanza, que vendía el estupefaciente sintético denominado “tusi” o “polvo rosa”, de alto valor económico.

Ambos detenidos eran conocidos como los hermanos, el primero de ellos con pedido de captura de la justicia de Lomas de Zamora por narcotráfico. Los sujetos residían en una casa de Villa Madero, en la que se incautaron más de tres kilos de cocaína en panes, 714 dosis de esa droga y más de un kilo de polvo rosa.

La investigación estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícita y Crimen Organizado de La Matanza, cuyos efectivos trabajaron bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Temática Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Julia Panzoni.

Los voceros a cargo de la investigación comunicaron que en la vivienda intervenida se encontró una máquina de contar billetes, dinero en dólares, pesos, teléfonos celulares, pasta base, cocaína, varios paquetes de marihuana, polvo rosa, elementos necesarios para su fraccionamiento y un vehículo.

QUÉ ES EL “TUSI” O LA POLVO ROSA

El polvo rosa es una droga que se hizo popular recientemente. Se trata de una sustancia sintética con efectos psicodélicos que, según cuentan consumidores, altera todos los sentidos y cambia la percepción con alucinaciones visuales y del pensamiento. En algunos casos, el polvo rosa genera ataques de pánico.

La dosis del polvo rosa, tusi o cocaína rosa varía entre 16 y 24 mg y se consume habitualmente en polvo, por ello su denominación. El polvo rosa es presentado en bolsitas, pero también es consumible en pastillas o capsulas.

Esta droga es muy peligrosa y las consecuencias de su consumo para la salud pueden ser devastadoras: los problemas aparecen tanto a corto plazo como a largo plazo. Los ataques de ansiedad y pánico son frecuentes después del consumo de polvo rosa, debido a la intensidad emocional que provocan las alucinaciones, algo que ocurre también con el LSD.

Fuente: Diputados Bonaerenses https://elnacionaldematanza.com.ar/2021/10/28/secuestran-un-kilo-de-polvo-rosa-en-la-matanza-que-es-la-nueva-cocaina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *