¡Se viene la Expo Joven Digital!

Oct 15, 2020

Las inscripciones comienzan hoy a través de la página web de la Expo Joven Digital y quienes participen podrán postularse a distintas búsquedas laborales, formarse, adquirir herramientas para emprendedores, asistir a los diferentes talleres de empleabilidad y participar de los ciclos de charlas con expertos.

Bajo el lema Potenciá tu futuro esta nueva edición asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz; impulsar la formación en áreas que generarán un fuerte impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo, dándole un espacio exclusivo a la economía del conocimiento y la industria de la tecnología, el software y la innovación; y fomentar el ecosistema emprendedor. Según Tomás Mestre, Director General de Políticas de Juventud, “la industria del conocimiento nos puede permitir volver a encontrarnos con un sendero de crecimiento económico e inclusión. Este es un sector que hace años viene generando más demanda laboral de la que los argentinos estamos cubriendo”.

En la Expo se asesorará a jóvenes para tener una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado. Además, se buscará impulsar la formación en áreas que generen un fuerte impacto en el futuro del desarrollo económico y productivo nacional, dándole un espacio exclusivo a la economía del conocimiento, como un sector pujante que puede revertir las crisis recurrentes en las que se encuentra el país.

En esta oportunidad, podrán acceder jóvenes de todo el país y tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades que existen en la ciudad de la mano de las más de 120 empresas, 40 instituciones educativas, 20 instituciones del ecosistema emprendedor y diversas organizaciones, federaciones y cámaras que serán parte del mega evento.

Una de las novedades de la Expo Joven es la implementación del CV anónimo, un formato que tuvo un gran éxito a nivel mundial y que busca evitar la discriminación por género, edad o etnia a la hora del acceso al empleo.

Pese a la virtualidad, la feria mantendrá la estructura de la presencial y contará con un lobby, 5 pabellones: empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo y talleres de empleabilidad; y 3 auditorios en los que se tratarán temáticas relativas a la empleabilidad, la sustentabilidad, los emprendimientos con triple impacto y la inclusión laboral, entre otras.

Quienes asistan contarán con una innovadora forma de armado de perfil laboral a través de Nawaiam, un videojuego. En el transcurso del mismo, se irán analizando diferentes competencias como la comunicación; la influencia y persuasión; la iniciativa y el espíritu emprendedor; la negociación; la innovación y el liderazgo. También se observarán comportamientos como la asertividad, la sociabilidad y la tolerancia.

Deja una respuesta