Schwartzman (9º de la ATP) había perdido ante el ruso Daniil Medvedev (5) por 6-3 y 6-1, por lo que necesitaba que Carreño no ganase el título en Bercy para clasificarse por primera vez para el Masters.

Algunas horas después, el «Peque» logró su deseo, aunque no sin sufrimiento, ya que el asturiano se apuntó el set y sólo se vino abajo cuando Nadal le empató después de un segundo parcial muy igualado.

https://twitter.com/dieschwartzman/status/1324803682534363149

Con su victoria por 4-6, 7-5 y 6-1, Nadal accede a semifinales de uno de los pocos torneos que aún no ha conquistado y se enfrentará por un pase a la final contra el vencedor del choque entre el alemán Alexander Zverev y al suizo Stan Wawrinka.

Medvedev, por su parte, accede por primera vez a semifinales del torneo bajo techo parisino, se enfrentará el sábado por un puesto en la final al canadiense Milos Raonic (17º), que levantó dos match points para acabar imponiéndose al francés Ugo Humbert (34º) por un ajustado 6-3, 3-6 y 7-6 (7).

Ya se conocen los ocho tenistas que competirán en el Masters de Londres: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.

Por fmluzucom

Deja una respuesta