Luego del primer ciclo que tuvo como protagonistas a mujeres referentes del jazz, en esta oportunidad los encuentros se realizarán con dos grandes artistas del tango: Sandra Luna y Johana Copes.

En dos encuentros virtuales por Zoom los días martes 19 y jueves 21 de enero de 18 a 20 h, lxs participantes podrán acceder a un espacio de encuentro, escucha y debate desde la empatía con estas dos artistas que han sido inspiradas por otras mujeres y que hoy, son referentes para las generaciones más jóvenes.

Sandra Luna
Dos veces ganadora de los Premios Konex (Mejor cantante de la década), dos veces nominada a los Premios Gardel (Mejor Álbum artista de Tango) y única cantante Argentina nominada a los International Grammy Awards (Mejor Álbum artista de World Music), Sandra estudió Música en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Especialista en Tango y dueña de una técnica vocal y de interpretación única, es creadora de los métodos «Vivir la canción», «Respiración y Movimiento» y «CEA. Constelaciones en el arte», surgidos de la investigación y nutridos por la confluencia de métodos antiguos y modernos de respiración, expresión corporal, teatro, música, musicoterapia, yoga y PNL. Además, es profesora de canto popular, productora musical, consteladora Familiar e individual y decodificadora biológica.

Johana Copes
Reconocida como una de las más prestigiosas bailarinas, coreógrafas y organizadoras del mundo del Tango Danza, Johana es además instructora y coach. Se formó junto a la compañía de su famoso padre Juan Carlos Copes y también participó de prestigiosos espectáculos alrededor del Mundo, incluida una temporada en Broadway NYC. Comenzó a bailar tango en el año 1993. Actualmente tiene su escuela de Tango y espacio cultural en Buenos Aires “Copes.Valdez Tango Estudio” y “Código Arte”. Organiza desde 2005 Festivales en Argentina y el Mundo, entre ellos “Lady´s Tango” (Buenos Aires, Londres, San Francisco y actualmente en Wiesbaden Alemania). Desde 2007 participa en diferentes actividades del Festival y Mundial de Tango BA como organizadora, artista y jurado. En cine participó en “Tango” de Carlos Saura, “El último tango” y fue la protagonista del video “Alas de Tango” de Leon Gieco.

Las inscripciones para los encuentros de Inspiradoras ya se encuentran abiertas. Para participar, inscribite completando este formulario

Por fmluzucom

Deja una respuesta