Madrid, 20 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este jueves, 23 de noviembre, a Israel y Palestina en el primer acto de su agenda internacional tras ser investido de nuevo como jefe del Ejecutivo.

Sánchez, que viajará junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, se reunirá en Jerusalén tanto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como con el presidente de ese país, Isaac Herzog, mientras que en territorio palestino lo hará con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

España tiene en la actualidad la presidencia del Consejo de la UE y Bélgica tomará ese testigo a partir del 1 de enero, por lo que la presencia de ambos líderes en Israel y Palestina pretende trasladar la posición de la UE a los líderes de ambos países.

En las conversaciones de los dirigentes europeos, israelíes y palestino analizarán el impacto del ataque terrorista perpetrado por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre y la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Las conversaciones se centrarán sobre el terreno en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza, el respeto del Derecho Internacional Humanitario y la búsqueda de una solución política duradera para la región, basada en dos estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad. EFE

BB/jdm

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta