Rosario Central venció a Sol de Mayo (Viedma) en la tanda de penales

May 14, 2022

El Canalla se impuso 5-3 desde los doce pasos y avanzó a la Dieciseisavos de Argentina – Copa Argentina 2022. Lucas Gamba, Luciano Ferreyra, Walter Montoya, Gaspar Servio y Facundo Buonanotte convirtieron para el equipo local. La visita falló 1 de los 4 remates (Iván Escobares).

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Juan Cruz Komar y Fabricio Elgorriaga terminaron estrellados en el palo.

A pesar que Rosario Central efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (17 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Sol de Mayo (Viedma).

Fabricio Elgorriaga fue la figura del partido. El zaguero de Sol de Mayo (Viedma) fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Lucas Gamba. El delantero de Rosario Central marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Nicolás Maza, Franco Flores y Diego Zalazar.

El director técnico de R. Central, Leandro Somoza, planteó una estrategia 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra en el medio; y Lucas Gamba y Alejo Veliz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Pontiroli se pararon con un esquema 4-5-1 con Nicolás Maza bajo los tres palos; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga en defensa; Matías García, Mariano Rivadeneira, Gonzalo Muscia, Iván Escobares y Juan Aguirre en la mitad de cancha; y Lucas Siamparelli en la delantera.

El árbitro Andrés Merlos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El Canalla dejó en el camino a Sol de Mayo en los penales y avanzó a Dieciseisavos de Argentina – Copa Argentina 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta