Horacio Rodríguez Larreta arrancó la mañana con actividad física en el Parque 3 de Febrero, en Palermo, donde aprovechó para visitar los avances de la reparación integral de «El Tambito», un edificio que es emblema del tango de la Ciudad. Ahí se trabaja sobre techos, escaleras, pisos y ornamentos centenarios, en busca de conservar el patrimonio y la identidad del lugar.

«El Tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo. Genera pasión no sólo para los porteños, sino también atrae a mucha gente del interior del país o del resto del mundo que viene a visitarnos”, expresó el Jefe de Gobierno porteño, quien llegó corriendo a la par del secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Alvaro García Resta. De la actividad también participaron la directora general de Regeneración Urbana, Cecilia Segal, y el subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas.

FOTOS: Walter Carrera/GCBA

«El Tambito», que forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad, se encuentra sobre la avenida Figueroa Alcorta, a metros del Jardín Japonés y frente al Club de Amigos. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona. De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar a orquestas.

«El Tango es nuestro principal símbolo de exportación, nos hace conocer en todo el mundo». (Horacio Rodríguez Larreta)

Cambió de nombre varias veces pero finalmente fue bautizado como “El Tambito”, tal como se lo llamó originalmente. Está dentro de la recorrida tradicional que hacían los tangueros, junto con el Velódromo y el café de Hansen.


FOTOS: Walter Carrera/GCBA

Es una obra de las denominadas “pintoresquistas” de la época. En estos días se están efectuando tareas de distinto tipo. En el exterior, por ejemplo: limpieza de la fachada, reparación de la estructura, retiro de elementos no originales, recuperación de material original, conservación de piezas y elementos ornamentales, además de instalación de iluminación 100% LED.


FOTOS: Walter Carrera/GCBA

Mientras que en el interior se busca una conservación integral de la estructura de madera (vigas, tirantes, parantes, entablonado, ensambles, apoyos sobre muros y uniones). Habrá también una recuperación de mármoles y una renovación del piso en general.

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta