Rodríguez Larreta recibió a Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade

Ago 2, 2022

El encuentro, realizado en el Centro Cultural Recoleta, se dio en el marco de la visita de la alcaldesa a la Argentina.

Levine Cava se mostró muy interesada en conocer las políticas de gestión de residuos y reciclado de la ciudad de Buenos Aires. De hecho, una de las prioridades de su gestión es el cambio climático: en 2021, durante la COP 26, la alcaldesa presentó la estrategia de acción climática actualizada del condado de Miami-Dade, que busca reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y a cero para 2050.

En esa línea, el jefe de Gobierno destacó el Centro de Reciclaje de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati, que reúne cinco plantas de tratamiento y un centro educativo. Asimismo, afirmó que la Ciudad ya cumplió con su compromiso de que todas las personas tengan un contenedor para reciclables a 150 metros del hogar, y señaló que la meta hacia el 2023 es lograr que el 80% de la Ciudad recicle.

“Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y trabajamos para hacer de Buenos Aires una ciudad cada vez más verde y sustentable. Sin embargo, para promover una mayor ambición climática en la región, es clave aumentar el acceso de las ciudades al financiamiento verde”, señaló Rodríguez Larreta.

Además, Rodríguez Larreta destacó que este año la ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades. En esa línea, destacó la participación del alcalde de Miami, Francis Suárez. Además, remarcó el compromiso de la ciudad de Buenos Aires con el Acuerdo de París: en 2021, Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Participaron de la reunión Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, y Roberto Porzecanski, subsecretario de Servicios al Ciudadano.

Invitame un café en cafecito.app

Deja una respuesta