
«¿Por qué marchan? Podría dar varias respuestas. Pero tal vez la más certera sea la siguiente: ‘Porque perdieron las elecciones’. Sí, en el fondo, por eso marchan», sostuvo el dirigente radical desde su cuenta de Twitter.
Manifestantes y dirigentes de la oposición realizaron el domingo un nuevo «banderazo» contra el Gobierno en distintos puntos del país, con un abanico de reclamos amplio entre los cuales se destacó el cuestionamiento por la situación de la Justicia y la independencia de poderes, la corrupción, la inseguridad y la realidad económica.
El llamada «8N» fue convocado a través de redes sociales bajo el lema «libertad, justicia y Constitución» y se trató de la novena concentración de protesta desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.
Esta vez, la convocatoria tiene como eje principal la situación de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes evaluaron negativamente el fallo de la Corte Suprema, que los mantendrá en sus cargos provisoriamente hasta que finalicen los nuevos concursos para ocupar sus vacantes.