Foto cortesa prensa DUAR
Foto: cortesía prensa DUAR.

Un joven de 29 años fue rescatado por personal especializado tras sufrir un traumatismo de cráneo y una lesión en una de sus muñecas al caer al vacío y golpear su cabeza en una zona de montaña cercana a la base del Cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

El subcomisario Guillermo Brandalise, del Departamento de Unidades de Alto Riego (DUAR), detalló en diálogo con Télam que el hombre, oriundo de La Pampa, fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro y en observación en el Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita.

El brigadista precisó que en la noche del jueves a las 21 recibieron el “pedido de auxilio por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Yacanto de Calamuchita, solicitando la extracción de un joven de 29 años, quien sufrió una pequeña caída de unos dos metros de altura”.

“Cayó sobre una piedra y pegó con la cabeza, produciéndole un corte a la altura de la sien del lado izquierdo, con derrame en el ojo y con pérdida de conocimiento”, detalló Brandalise.

Foto cortesa prensa DUAR
Foto: cortesía prensa DUAR.

El hombre, que estaba junto a su novia y una pareja amiga, fue asistido en el lugar, a altura del Puesto Moisés López, dijo el subcomisario, que además contó que padecía “un fuerte dolor en la muñeca por probable fractura».

De inmediato fue trasladado en una camilla a la unidad móvil de emergencias por un sendero de unos cinco kilómetros de extensión, con algunas dificultades en el trayecto debido al terreno montañoso de la zona.

Luego fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Eva Perón, donde llegó «bien, estable, pero un poco nervioso por el susto”, completó el integrante de la DUAR.

Intervinieron en el operativo la Unidad de Rescate de Alta Montaña de Calamuchita y los Bomberos Voluntarios de Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa Yacanto, La Cumbrecita y Santa Rosa Calamuchita, junto con la asistencia de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

Invitame un café en cafecito.app

Por fmluzucom

Deja una respuesta