
El partido celebrado este sábado en el Campo de Fútbol de Vallecas y que enfrentó a Rayo y a Girona acabó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Rayo Vallecano pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Celta por un marcador de 3-0. Por parte del equipo visitante, Girona cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Atlético de Madrid.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en octava posición, mientras que Girona se quedó en undécimo lugar al concluir el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el once vallecano, que estrenó el marcador gracias al gol de Isi Palazon en el minuto 23. Sin embargo, el conjunto gerundés logró el empate estableciendo el 1-1 a través de un tanto de Viktor Tsygankov en el minuto 29. Pero posteriormente el equipo local en el minuto 34 se puso por delante gracias a un gol de Óscar Trejo, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 2-1.
El segundo periodo comenzó de cara para Girona, que puso el empate con otro tanto de Viktor Tsygankov, que conseguía de esta manera un doblete a los 52 minutos, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 2-2.
El técnico de Rayo, Andoni Iraola, dio entrada al campo a Raúl De Tomas, Abdul Mumin, Unai López, Salvi Sánchez y Pathé Ciss en sustitución de Óscar Trejo, Mario Hernandez, Sergio Camello, Santi Comesana e Isi Palazon, mientras que por parte de Girona, Michel sustituyó a Javier Hernández Carrera, Toni Villa, Christian Stuani y Reinier por Miguel Gutiérrez, Rodrigo Riquelme, Valentin Castellanos y Borja García.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Alejandro Catena y Mario Hernandez, de Rayo y dos a Martinez Arnau y David López de Girona.
Tras este empate, al término del partido Girona se ubicó en el undécimo puesto de la tabla con 31 puntos. Rayo Vallecano, por su parte, se quedó con el octavo lugar con 36 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a Rayo Vallecano con Valencia. Por su parte, Girona se medirá ante Espanyol.